Causas que generan la rotación del personal en los contact centers

Los contact centers, o "Centros de Contacto" en español, son lugares de trabajo muy cuestionados en la actualidad debido a las constantes controversias y rumores en los que se ven envueltos. Las reiteradas violaciones a los derechos de los trabajadores, la sobrecarga de trabajo y las jorna...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2095
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2095
Palabra clave:
Practicas
Investigacion
Encuesta
Analisis
Problemas
Discusion
Investigation
Problems
Selection
Analysis
Poll
Discution
Rights
License
CC0 1.0 Universal
id uniagusti2_e3ce1bc4851a279b0669528af4827ec5
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2095
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Causas que generan la rotación del personal en los contact centers
title Causas que generan la rotación del personal en los contact centers
spellingShingle Causas que generan la rotación del personal en los contact centers
Practicas
Investigacion
Encuesta
Analisis
Problemas
Discusion
Investigation
Problems
Selection
Analysis
Poll
Discution
title_short Causas que generan la rotación del personal en los contact centers
title_full Causas que generan la rotación del personal en los contact centers
title_fullStr Causas que generan la rotación del personal en los contact centers
title_full_unstemmed Causas que generan la rotación del personal en los contact centers
title_sort Causas que generan la rotación del personal en los contact centers
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra Leon, Nydia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Practicas
Investigacion
Encuesta
Analisis
Problemas
Discusion
topic Practicas
Investigacion
Encuesta
Analisis
Problemas
Discusion
Investigation
Problems
Selection
Analysis
Poll
Discution
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Investigation
Problems
Selection
Analysis
Poll
Discution
description Los contact centers, o "Centros de Contacto" en español, son lugares de trabajo muy cuestionados en la actualidad debido a las constantes controversias y rumores en los que se ven envueltos. Las reiteradas violaciones a los derechos de los trabajadores, la sobrecarga de trabajo y las jornadas laborales extenuantes, hacen que los contact centers sean odiados por la mayoría de los trabajadores que voluntaria e involuntariamente deben laborar en ellos para recibir ingresos y subsistir. Esta investigación tiene como objetivo explicar a profundidad el propósito de los contact centers, su importancia y necesidad en los tiempos actuales, así como detectar las causas internas y externas que provocan la constante rotación del talento humano, ocasionando pérdidas millonarias y cuantiosas a los empleadores. Las empresas de hoy deben cumplir con estrictos estándares que conduzcan a la excelencia en el desarrollo de sus procesos (acreditación), por lo que es necesaria una investigación que logre enumerar, definir, analizar y solucionar cada una de las causas que provocan la rotación del talento humano y mejorar los indicadores de calidad, además de estas prácticas van en contra del código sustantivo del trabajo; que actúa como guía en la construcción de relaciones justas y adecuadas entre el empleador y el trabajador, a fin de lograr un equilibrio económico y social que promueva la protección de los derechos de las partes involucradas en la búsqueda del desarrollo social y la reducción de los desigualdad en la población del país.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-01T21:26:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-01T21:26:03Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2095
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2095
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Bloqueado (Texto referencial)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
institution Universitaria Agustiniana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2095/1/SEMINARIO%20FINAL%20AC%20%28002%29.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2095/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2095/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2095/4/SEMINARIO%20FINAL%20AC%20%28002%29.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2095/5/SEMINARIO%20FINAL%20AC%20%28002%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d1663f320da5e4d15d971ccebace989
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
82f081b7da80a47c64c1a8684ec71ee4
e88ed3b61f73a5b64066e4c4dad5b8e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732316294610944
spelling Parra Leon, NydiaTorres Ozuna, John JairoOrtiz Luna, Leidi YohanaPeña Hoyos, Yesenia2023-08-01T21:26:03Z2023-08-01T21:26:03Z2022-11-11http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2095Los contact centers, o "Centros de Contacto" en español, son lugares de trabajo muy cuestionados en la actualidad debido a las constantes controversias y rumores en los que se ven envueltos. Las reiteradas violaciones a los derechos de los trabajadores, la sobrecarga de trabajo y las jornadas laborales extenuantes, hacen que los contact centers sean odiados por la mayoría de los trabajadores que voluntaria e involuntariamente deben laborar en ellos para recibir ingresos y subsistir. Esta investigación tiene como objetivo explicar a profundidad el propósito de los contact centers, su importancia y necesidad en los tiempos actuales, así como detectar las causas internas y externas que provocan la constante rotación del talento humano, ocasionando pérdidas millonarias y cuantiosas a los empleadores. Las empresas de hoy deben cumplir con estrictos estándares que conduzcan a la excelencia en el desarrollo de sus procesos (acreditación), por lo que es necesaria una investigación que logre enumerar, definir, analizar y solucionar cada una de las causas que provocan la rotación del talento humano y mejorar los indicadores de calidad, además de estas prácticas van en contra del código sustantivo del trabajo; que actúa como guía en la construcción de relaciones justas y adecuadas entre el empleador y el trabajador, a fin de lograr un equilibrio económico y social que promueva la protección de los derechos de las partes involucradas en la búsqueda del desarrollo social y la reducción de los desigualdad en la población del país.Contact centers, or "Centros de Contacto" in Spanish, are very questioned workplaces nowadays thanks to the constant controversies and rumors in which they are involved. The repeated violations of workers' rights, the work overload and the exhausting working hours, make contact centers are hated by most of the workers who voluntarily and involuntarily must work in them to receive income and subsist. This research aims to explain in depth the purpose of contact centers, their importance and necessity in current times, and also to detect the internal and external causes that provoke the constant rotation of human talent, causing millions and substantial losses for employers.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Bloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPracticasInvestigacionEncuestaAnalisisProblemasDiscusionInvestigationProblemsSelectionAnalysisPollDiscutionCausas que generan la rotación del personal en los contact centersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIORIGINALSEMINARIO FINAL AC (002).pdfSEMINARIO FINAL AC (002).pdfapplication/pdf1653625http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2095/1/SEMINARIO%20FINAL%20AC%20%28002%29.pdf3d1663f320da5e4d15d971ccebace989MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2095/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2095/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTSEMINARIO FINAL AC (002).pdf.txtSEMINARIO FINAL AC (002).pdf.txtExtracted texttext/plain80606http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2095/4/SEMINARIO%20FINAL%20AC%20%28002%29.pdf.txt82f081b7da80a47c64c1a8684ec71ee4MD54THUMBNAILSEMINARIO FINAL AC (002).pdf.jpgSEMINARIO FINAL AC (002).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1844http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2095/5/SEMINARIO%20FINAL%20AC%20%28002%29.pdf.jpge88ed3b61f73a5b64066e4c4dad5b8e7MD55123456789/2095oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/20952023-08-02 11:00:43.914Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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