Factores motivacionales que impactan el salario emocional en el año 2020 a causa de la pandemia covid-19 en la empresa matpel colombia
Es relevante analizar el impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las organizaciones, por esto, la presente investigación se enfocó en identificar ¿Cuáles son los factores motivacionales que han impactado en el salario emocional de los trabajadores de nivel operativo y asistencial de la emp...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2152
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2152
- Palabra clave:
- Factores motivacionales, pandemia covid-19, salario emocional, retribución.
Motivational factors, covid-19 pandemic, emotional salary, compensation.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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Es relevante analizar el impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las organizaciones, por esto, la presente investigación se enfocó en identificar ¿Cuáles son los factores motivacionales que han impactado en el salario emocional de los trabajadores de nivel operativo y asistencial de la empresa Matpel Colombia a causa de la pandemia COVID-19?. El método utilizado para obtener los resultados necesarios fue el método analítico con enfoque cualitativo y diseño descriptivo, por lo que se obtuvieron los siguientes resultados: 1. Siete (7) de los ocho (8) trabajadores encuestados que equivale al 87,5% contestaron negativamente, respecto a que, la empresa Matpel Colombia no tiene definidos beneficios extralegales para sus colaboradores, 2. Cinco (5) trabajadores de los ocho (8) encuestados, que equivalen a un 62,5% representa que Matpel Colombia brindó ayuda para combatir la preocupación y el estrés en sus trabajadores. 3. El 87,5% de los encuestados respondieron que Matpel Colombia no tiene un procedimiento definido o una política establecida que permita generar ese reconocimiento a sus colaboradores por su desempeño, ideas y el esfuerzo que permite a la empresa lograr sus objetivos. Lo anterior, evidenció que la empresa Matpel Colombia debe trabajar en planes y programas para sus empleados con el fin de que mejoren la perspectiva del cuidado que tiene la empresa para con ellos. |
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Cinco (5) trabajadores de los ocho (8) encuestados, que equivalen a un 62,5% representa que Matpel Colombia brindó ayuda para combatir la preocupación y el estrés en sus trabajadores. 3. El 87,5% de los encuestados respondieron que Matpel Colombia no tiene un procedimiento definido o una política establecida que permita generar ese reconocimiento a sus colaboradores por su desempeño, ideas y el esfuerzo que permite a la empresa lograr sus objetivos. Lo anterior, evidenció que la empresa Matpel Colombia debe trabajar en planes y programas para sus empleados con el fin de que mejoren la perspectiva del cuidado que tiene la empresa para con ellos.It is relevant to analyze the impact that Covid-19 pandemic has had on organizations, for this reason, the present investigation focused on identifying; what are the motivational factors that have affected the emotional salary of workers at the operational and care level of the Matpel Colombia Company due to the COVID-19 pandemic? The method used to obtain the necessary results was the analytical method with a qualitative approach and descriptive design, for which the following results were obtained: 1. Seven (7) of eight (8) workers were surveyed equivalent to 87.5%, answered negatively, regarding the fact that the company Matpel Colombia does not have defined extralegal benefits for its collaborators, 2. Five (5) of the eight (8) workers were surveyed equivalent to 62.5%, representing Matpel Colombia provided help to combat worry and stress. 3. 87.5% of those surveyed answered that Matpel Colombia does not have a defined procedure or an established policy that allows it to generate recognition for its employees for their performance, ideas, and effort that allows the company to achieve its objectives. The above evidenced that the company Matpel Colombia must work on plans and programs for its employees, in order to improve the perspective of the care that the company has for them.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbFactores motivacionales, pandemia covid-19, salario emocional, retribución.Motivational factors, covid-19 pandemic, emotional salary, compensation.Factores motivacionales que impactan el salario emocional en el año 2020 a causa de la pandemia covid-19 en la empresa matpel colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2152/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2152/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52ORIGINALZuluagaGomez-Natalia-2022.pdfZuluagaGomez-Natalia-2022.pdfapplication/pdf518292http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2152/1/ZuluagaGomez-Natalia-2022.pdf4a4a887f1570d9eba98758e04bece501MD51TEXTZuluagaGomez-Natalia-2022.pdf.txtZuluagaGomez-Natalia-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain92888http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2152/4/ZuluagaGomez-Natalia-2022.pdf.txt8ee80860402367e80a91a660c60de226MD54THUMBNAILZuluagaGomez-Natalia-2022.pdf.jpgZuluagaGomez-Natalia-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1971http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2152/5/ZuluagaGomez-Natalia-2022.pdf.jpgddac562b1b6cb9aaf9693f13ec935480MD55123456789/2152oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/21522023-08-04 11:00:29.242Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |