Relación entre permeabilidad y programa para el diseño de un mercado híbrido en Usme
Esta investigación se desarrolló en Usme, donde se encontró que la mayor parte de los equipamientos de mercado y educación superior, se limitan a volúmenes macizos, compartimentados, poco porosos, con poca variedad de fenómenos y relaciones espaciales; además, espacios urbanos fragmentados, secciona...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2295
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2295
- Palabra clave:
- Mercado
Aprendizaje
vacío
Iluminación
Diseño Arquitectónico
Market
Learning
Void
Illumination
Architectural design
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación se desarrolló en Usme, donde se encontró que la mayor parte de los equipamientos de mercado y educación superior, se limitan a volúmenes macizos, compartimentados, poco porosos, con poca variedad de fenómenos y relaciones espaciales; además, espacios urbanos fragmentados, seccionados, con aglomeraciones, y sin espacios colectivos que permitan habitarlos. Lo cual, pone en relevancia la importancia de investigar la relación entre permeabilidad y programa, para configurar espacios porosos, dinámicos, con gran variedad de relaciones espaciales, con fluidez espacial , continuidad visual e interconexión con el espacio urbano y solucionando la fragmentación espacial, por medio de un desarrollo metodológico que se divide en tres partes: En primer lugar se identificaron las problemáticas en el campo de trabajo; usando herramientas gráficas e investigativas como la visita de campo, mapping y notación. Para la segunda fase, considerando la información obtenida anteriormente, se realiza la comparación de ésta y se realiza el análisis de los referentes, de esta manera se establecen las determinantes de las variables, y cómo estás se evidencian en los referentes y en edificaciones de Usme. Por último, en la tercera etapa se desarrolla la etapa propositiva, se establece un concepto para determinar la organización de los espacios, estipulando una serie de reglas y principios que toman el vacío como concepto modulador, estableciendo un diseño adecuado para un equipamiento de plaza de mercado e institución educativa técnica. Por supuesto se presenta la planimetría necesaria para explicar el diseño arquitectónico. |
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