Propuesta de estrategia de marketing enfocada al posicionamiento de Dali Esthetic Center en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá, Colombia

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia de marketing para el año 2019, enfocada al posicionamiento del Centro de estética Dali Esthetic, ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia. La metodología de investigación que se utilizó es de carácter cualitativo, enfoq...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/804
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/804
Palabra clave:
Estrategia de marketing
Posicionamiento
Centro de estética
Perfil psico demográfico
Percepción
Marketing
Estudio de mercado
Publicidad
Investigación de mercados
Strategy of marketing
Positioning
Center of aesthetics
Profile psycho demographic
Perception
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id uniagusti2_a36b9b8c0aa29c64178a44eaf809354d
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/804
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de estrategia de marketing enfocada al posicionamiento de Dali Esthetic Center en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá, Colombia
title Propuesta de estrategia de marketing enfocada al posicionamiento de Dali Esthetic Center en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá, Colombia
spellingShingle Propuesta de estrategia de marketing enfocada al posicionamiento de Dali Esthetic Center en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá, Colombia
Estrategia de marketing
Posicionamiento
Centro de estética
Perfil psico demográfico
Percepción
Marketing
Estudio de mercado
Publicidad
Investigación de mercados
Strategy of marketing
Positioning
Center of aesthetics
Profile psycho demographic
Perception
title_short Propuesta de estrategia de marketing enfocada al posicionamiento de Dali Esthetic Center en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá, Colombia
title_full Propuesta de estrategia de marketing enfocada al posicionamiento de Dali Esthetic Center en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá, Colombia
title_fullStr Propuesta de estrategia de marketing enfocada al posicionamiento de Dali Esthetic Center en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed Propuesta de estrategia de marketing enfocada al posicionamiento de Dali Esthetic Center en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá, Colombia
title_sort Propuesta de estrategia de marketing enfocada al posicionamiento de Dali Esthetic Center en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá, Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Calderón Garzón, Sandra Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia de marketing
Posicionamiento
Centro de estética
Perfil psico demográfico
Percepción
topic Estrategia de marketing
Posicionamiento
Centro de estética
Perfil psico demográfico
Percepción
Marketing
Estudio de mercado
Publicidad
Investigación de mercados
Strategy of marketing
Positioning
Center of aesthetics
Profile psycho demographic
Perception
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Marketing
Estudio de mercado
Publicidad
Investigación de mercados
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Strategy of marketing
Positioning
Center of aesthetics
Profile psycho demographic
Perception
description El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia de marketing para el año 2019, enfocada al posicionamiento del Centro de estética Dali Esthetic, ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia. La metodología de investigación que se utilizó es de carácter cualitativo, enfoque metodológico estudio de caso; técnicas de recolección de información entrevista semi estructurada y observación. Los formatos de entrevista se aplicaron a clientes internos y externos del centro de estética, para establecer la percepción que tienen en lo referente a la gestión, servicio y proyección de la empresa. Mediante el análisis de datos se estableció la caracterización de los perfiles psico-demográficos a los que Dali Esthetic Center puede dirigir las estrategias de marketing mix. Por otra parte, se realizó un diagnóstico de los procesos de gestión internos con el fin de optimizar recursos y tener un mejor desempeño.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-06T14:27:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-06T14:27:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-02-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/804
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/804
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/804/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/804/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/804/1/RozoCubillos-AnibalNicolas-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/804/4/RozoCubillos-AnibalNicolas-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/804/5/RozoCubillos-AnibalNicolas-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
ae524a138ae6c6f1ad91526d81660b39
db152147a5699327af6f096e74693290
61f612ecd80f46146031183d268f7603
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732316812607488
spelling Calderón Garzón, Sandra PatriciaRozo Cubillos, Anibal NicolasGonzalez Coral, Laura Daniela2019-03-06T14:27:45Z2019-03-06T14:27:45Z2019-02-28http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/804El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia de marketing para el año 2019, enfocada al posicionamiento del Centro de estética Dali Esthetic, ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia. La metodología de investigación que se utilizó es de carácter cualitativo, enfoque metodológico estudio de caso; técnicas de recolección de información entrevista semi estructurada y observación. Los formatos de entrevista se aplicaron a clientes internos y externos del centro de estética, para establecer la percepción que tienen en lo referente a la gestión, servicio y proyección de la empresa. Mediante el análisis de datos se estableció la caracterización de los perfiles psico-demográficos a los que Dali Esthetic Center puede dirigir las estrategias de marketing mix. Por otra parte, se realizó un diagnóstico de los procesos de gestión internos con el fin de optimizar recursos y tener un mejor desempeño.The objective of this research project is to design a marketing strategy for the year 2019, focused on the positioning of the Dali Esthetic Esthetics Center, located in the city of Bogotá, Colombia. The research methodology that was used is of a qualitative nature, methodological approach, case study; information collection techniques semi-structured interview and observation. The interview formats were applied to internal and external customers of the aesthetics center, to establish the perception they have regarding the management, service and projection of the company. Through the analysis of data, the characterization of the psycho-demographic profiles to which Dali Esthetic Center can direct the marketing mix strategies was established. On the other hand, a diagnosis was made of the internal management processes in order to optimize resources and have a better performance.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaEstrategia de marketingPosicionamientoCentro de estéticaPerfil psico demográficoPercepciónMarketingEstudio de mercadoPublicidadInvestigación de mercadosStrategy of marketingPositioningCenter of aestheticsProfile psycho demographicPerceptionPropuesta de estrategia de marketing enfocada al posicionamiento de Dali Esthetic Center en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá, Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/804/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/804/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53ORIGINALRozoCubillos-AnibalNicolas-2019.pdfRozoCubillos-AnibalNicolas-2019.pdfapplication/pdf3652223http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/804/1/RozoCubillos-AnibalNicolas-2019.pdfae524a138ae6c6f1ad91526d81660b39MD51TEXTRozoCubillos-AnibalNicolas-2019.pdf.txtRozoCubillos-AnibalNicolas-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain167049http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/804/4/RozoCubillos-AnibalNicolas-2019.pdf.txtdb152147a5699327af6f096e74693290MD54THUMBNAILRozoCubillos-AnibalNicolas-2019.pdf.jpgRozoCubillos-AnibalNicolas-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1197http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/804/5/RozoCubillos-AnibalNicolas-2019.pdf.jpg61f612ecd80f46146031183d268f7603MD55123456789/804oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/8042019-09-17 06:03:35.603Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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