Propuesta de mejora al sistema de gestión de calidad para el Laboratorios Legrand S.A.

La propuesta de mejora al Sistema de Gestión de Calidad de Laboratorios Legrand S.A. está basada en los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015 y en hacer una comparación de dicha Norma con los requerimientos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), norma bajo la cual la empresa se encuentra certi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/757
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/757
Palabra clave:
Calidad
Caracterización Procesos
Farmaceutico
Normas de calidad
Control de calidad
Normalización
ISO
Quality
Characterizations Processes
Pharmaceutica
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La propuesta de mejora al Sistema de Gestión de Calidad de Laboratorios Legrand S.A. está basada en los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015 y en hacer una comparación de dicha Norma con los requerimientos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), norma bajo la cual la empresa se encuentra certificada por ser una exigencia legal. Laboratorios Legrand S.A. tiene varias oportunidades de mejora desde los lineamientos de ISO 9001:2015 permitiéndole ser más robusta en su Sistema de Gestión de Calidad. La caracterización de procesos a través del ciclo PHVA, permite definir de manera detallada las actividades de los procesos, así como las entradas, salidas y partes interesadas, que ayuda a tener un control de dichas actividades haciendo más eficientes los procesos. Así mismo, la definición de los objetivos y los indicadores de operación y de gestión permiten medir los procesos y establecer mejoras de estos. La aplicación de los conceptos de la Excelencia Directiva le permite hacer un diagnóstico a la Organización de cómo se encuentra frente a su Misión, Visión y Objetivos estratégicos y poder establecer mejoras que permitan lograr una sinergia y éxito entre calidad, eficiencia y eficacia. La verificación estratégica de la Calidad a través de la realización de auditorías permite conocer cómo están los procesos de la Organización con el fin de establecer planes de acción que permitan la mejora continua de los mismos.