Estrategia de Marketing para el posicionamiento de la Marca Compañía Papelera Nacional

El posicionamiento de una marca en el siglo actual es una de las características más importantes para el mejoramiento y crecimiento de las compañías actuales. La Compañía Papelera Nacional reconoce la importancia de fortalecer la identidad de marca por medio del marketing, por lo que este trabajo bu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2627
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2627
Palabra clave:
Definición y alcance del marketing digital
Segmentación y público objetivo
Posicionamiento y marca online
Redes sociales y engagement
Marketing de influencia
Identidad de Marca
Valor de Marca
Logo de Marca
Registro de una Marca
658.827 C569e
Marketing
Identidad de marca
Posicionamiento
Definition and scope of digital marketing
Segmentation and target audience
Positioning and online branding
Social networks and engagement
Influence marketing
Brand Identity
Brand Value
Brand Logo
Brand Registration
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
id uniagusti2_9dcca7e7428c0ee09e69d870344a7aad
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2627
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de Marketing para el posicionamiento de la Marca Compañía Papelera Nacional
title Estrategia de Marketing para el posicionamiento de la Marca Compañía Papelera Nacional
spellingShingle Estrategia de Marketing para el posicionamiento de la Marca Compañía Papelera Nacional
Definición y alcance del marketing digital
Segmentación y público objetivo
Posicionamiento y marca online
Redes sociales y engagement
Marketing de influencia
Identidad de Marca
Valor de Marca
Logo de Marca
Registro de una Marca
658.827 C569e
Marketing
Identidad de marca
Posicionamiento
Definition and scope of digital marketing
Segmentation and target audience
Positioning and online branding
Social networks and engagement
Influence marketing
Brand Identity
Brand Value
Brand Logo
Brand Registration
title_short Estrategia de Marketing para el posicionamiento de la Marca Compañía Papelera Nacional
title_full Estrategia de Marketing para el posicionamiento de la Marca Compañía Papelera Nacional
title_fullStr Estrategia de Marketing para el posicionamiento de la Marca Compañía Papelera Nacional
title_full_unstemmed Estrategia de Marketing para el posicionamiento de la Marca Compañía Papelera Nacional
title_sort Estrategia de Marketing para el posicionamiento de la Marca Compañía Papelera Nacional
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago-Reyes, Richard Orlando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Definición y alcance del marketing digital
Segmentación y público objetivo
Posicionamiento y marca online
Redes sociales y engagement
Marketing de influencia
Identidad de Marca
Valor de Marca
Logo de Marca
Registro de una Marca
topic Definición y alcance del marketing digital
Segmentación y público objetivo
Posicionamiento y marca online
Redes sociales y engagement
Marketing de influencia
Identidad de Marca
Valor de Marca
Logo de Marca
Registro de una Marca
658.827 C569e
Marketing
Identidad de marca
Posicionamiento
Definition and scope of digital marketing
Segmentation and target audience
Positioning and online branding
Social networks and engagement
Influence marketing
Brand Identity
Brand Value
Brand Logo
Brand Registration
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 658.827 C569e
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Marketing
Identidad de marca
Posicionamiento
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Definition and scope of digital marketing
Segmentation and target audience
Positioning and online branding
Social networks and engagement
Influence marketing
Brand Identity
Brand Value
Brand Logo
Brand Registration
description El posicionamiento de una marca en el siglo actual es una de las características más importantes para el mejoramiento y crecimiento de las compañías actuales. La Compañía Papelera Nacional reconoce la importancia de fortalecer la identidad de marca por medio del marketing, por lo que este trabajo busca evaluar y adoptar una estrategia que se alinee a las expectativas de los clientes, diversificando cada uno de sus espacios, mejorando así sus canales de distribución y ventas, construyendo de manera eficaz y objetiva un posicionamiento que establezca a corto y largo plazo a la marca. En este proyecto se tuvo en consideración diferentes investigaciones relacionadas con el marketing y el posicionamiento de marca, además también se hallaron investigaciones relacionadas con la papelería, la industria del papel, la competencia del mercado. En este trabajo se emplea un enfoque mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos, explorando así el mercado, los consumidores, las diferentes estrategias de marketing. También se utiliza una pequeña encuesta con preguntas clave, identificando así las necesidad y aportes de cada cliente. Por último, se aplica un matiz DOFA que identifica interna y externamente diferentes aspectos de la compañía. Como resultado se halló una deficiencia en cuanto a la facilidad de la empresa de incursionar o mejorar sus estrategias de marketing, puesto que no se visualiza un crecimiento digital. Sin embargo, se destaca que la matriz DOFA reflejando gran capacidad de resaltar en un mercado tan competitivo. Se recomienda implementar mejores estrategias de marketing que aumenten el posicionamiento de la compañía.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-13T22:18:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-13T22:18:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-08-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2627
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2627
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
CC0 1.0 Universal
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2627/7/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2627/8/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2627/4/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2627/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2627/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bdaa95d2d08ac3f678837122e9162c59
3e33d97603d7637beb1d3689ea6ec131
1e009d1106e8109851e6c988ac39d29c
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1837097911561748480
spelling Buitrago-Reyes, Richard OrlandoCifuentes-Alvarez, Paula ValentinaFlores-Mejía, Jasson MauricioPrieto-Prieto, Miller Stiven2024-11-13T22:18:33Z2024-11-13T22:18:33Z2024-08-23http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2627El posicionamiento de una marca en el siglo actual es una de las características más importantes para el mejoramiento y crecimiento de las compañías actuales. La Compañía Papelera Nacional reconoce la importancia de fortalecer la identidad de marca por medio del marketing, por lo que este trabajo busca evaluar y adoptar una estrategia que se alinee a las expectativas de los clientes, diversificando cada uno de sus espacios, mejorando así sus canales de distribución y ventas, construyendo de manera eficaz y objetiva un posicionamiento que establezca a corto y largo plazo a la marca. En este proyecto se tuvo en consideración diferentes investigaciones relacionadas con el marketing y el posicionamiento de marca, además también se hallaron investigaciones relacionadas con la papelería, la industria del papel, la competencia del mercado. En este trabajo se emplea un enfoque mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos, explorando así el mercado, los consumidores, las diferentes estrategias de marketing. También se utiliza una pequeña encuesta con preguntas clave, identificando así las necesidad y aportes de cada cliente. Por último, se aplica un matiz DOFA que identifica interna y externamente diferentes aspectos de la compañía. Como resultado se halló una deficiencia en cuanto a la facilidad de la empresa de incursionar o mejorar sus estrategias de marketing, puesto que no se visualiza un crecimiento digital. Sin embargo, se destaca que la matriz DOFA reflejando gran capacidad de resaltar en un mercado tan competitivo. Se recomienda implementar mejores estrategias de marketing que aumenten el posicionamiento de la compañía.The positioning of a brand in the current century is one of the most important characteristics for the improvement and growth of current companies. The National Paper Company recognizes the importance of strengthening brand identity through marketing, so this work seeks to evaluate and adopt a strategy that aligns with customer expectations, diversifying each of its spaces, thus improving its channels. Distribution and sales, effectively and objectively building a positioning that establishes the brand in the short and long term. In this project, different research related to marketing and brand positioning was taken into consideration. In addition, research related to stationery, the paper industry, and market competition were also found. In this work, a mixed approach is used, combining qualitative and quantitative methods, thus exploring the market, consumers, and different marketing strategies. A small survey with key questions is also used, thus identifying the needs and contributions of each client. Finally, a SWOT nuance is applied that identifies different aspects of the company internally and externally. As a result, a deficiency was found in terms of the company's ease of entering or improving its marketing strategies, since digital growth is not seen. However, it is highlighted that the SWOT matrix reflects great ability to stand out in such a competitive market. It is recommended to implement better marketing strategies to increase the company's positioning.application/pdfspaAtribución 4.0 InternacionalAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaDefinición y alcance del marketing digitalSegmentación y público objetivoPosicionamiento y marca onlineRedes sociales y engagementMarketing de influenciaIdentidad de MarcaValor de MarcaLogo de MarcaRegistro de una Marca658.827 C569eMarketingIdentidad de marcaPosicionamientoDefinition and scope of digital marketingSegmentation and target audiencePositioning and online brandingSocial networks and engagementInfluence marketingBrand IdentityBrand ValueBrand LogoBrand RegistrationEstrategia de Marketing para el posicionamiento de la Marca Compañía Papelera Nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTPROYECTO DE GRADO.pdf.txtPROYECTO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain72910http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2627/7/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf.txtbdaa95d2d08ac3f678837122e9162c59MD57THUMBNAILPROYECTO DE GRADO.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1878http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2627/8/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf.jpg3e33d97603d7637beb1d3689ea6ec131MD58ORIGINALPROYECTO DE GRADO.pdfPROYECTO DE GRADO.pdfapplication/pdf894466http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2627/4/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf1e009d1106e8109851e6c988ac39d29cMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2627/5/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2627/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56123456789/2627oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/26272024-11-14 11:00:39.691Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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