Técnica vocal, Sound Analysis Oscilloscope y Sound Analyzer para la enseñanza de las magnitudes físicas de las ondas en estudiantes de grado octavo del Colegio Agustiniano Salitre
En este trabajo se diseñó una estrategia didáctica para la enseñanza de las magnitudes físicas de las ondas utilizando ejercicios de técnica vocal y dos aplicaciones de celular Sound Analysis Oscilloscope y Sound Analyzer App, que miden la frecuencia, el periodo, la longitud de onda y el volumen con...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/714
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/714
- Palabra clave:
- Enseñanza
Ondas
Técnica vocal
Aplicaciones
Métodos pedagógicos
Práctica pedagógica
Educación
Teaching
Waves
Vocal technique
Vocal technique
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este trabajo se diseñó una estrategia didáctica para la enseñanza de las magnitudes físicas de las ondas utilizando ejercicios de técnica vocal y dos aplicaciones de celular Sound Analysis Oscilloscope y Sound Analyzer App, que miden la frecuencia, el periodo, la longitud de onda y el volumen con decibeles de sonidos con la finalidad de que se mejore la empatía hacia las ciencias y el análisis de las ondas en estudiantes de grado octavo del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre. Para ello se consolidó un marco teórico sobre educación, ondas, técnica vocal, y metodología de la investigación, seguidamente se diseñó un instrumento de análisis (encuesta), para evaluar varios ítems: el interés de los estudiantes por la clase, la comprensión de los temas y la relación entre los contenidos vistos específicamente de las características de las ondas en el sonido en estudiantes de grado octavo del colegio que no aprueban el periodo en el cual se analizó física ondulatoria para realizar el reconocimiento de la empatía y las dificultades en los contenidos utilizando métodos tradicionales. |
---|