Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso comercial de la empresa Aromamarketing ubicada en la ciudad de Bogotá
El objetivo central del presente proyecto es determinar una problemática en la compañía Aromamarketing, el cual fue encontrado mediante herramientas y técnicas utilizadas comúnmente como, por ejemplo: matriz DOFA, PESTEL, cuestionarios, árbol de problemas y entrevistas, utilizando la metodología mix...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1263
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1263
- Palabra clave:
- Cuellos de botella
Servicio al cliente
Visitas adicionales
Satisfacción
Planificación estratégica
Marketing
Estrategia del desarrollo
Bottlenecks
Customer service
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El objetivo central del presente proyecto es determinar una problemática en la compañía Aromamarketing, el cual fue encontrado mediante herramientas y técnicas utilizadas comúnmente como, por ejemplo: matriz DOFA, PESTEL, cuestionarios, árbol de problemas y entrevistas, utilizando la metodología mixta, es decir, cuantitativa y cualitativa. Para llevar a cabo esto se identificaron y caracterizaron los cuellos de botella, a fin de determinar una solución a corto plazo, pero de alto impacto, se encontró que este problema es el de la respuesta tardía a los requerimientos o visitas adicionales a los clientes y de allí nace la siguiente pregunta problema ¿Qué plan o programa de comunicación se debería implementar en Aromamarketing para mejorar el servicio al cliente? A fin de determinar el impacto o los beneficios que puede traer esto a la compañía, se plantea que la solución es el uso más constructivo del Whatsapp Business vinculado a dos encuestas de satisfacción, uno general y otro especifico, el formulario general está orientado a conocer la satisfacción universal que percibe el cliente con respecto al servicio que le ofrece la compañía y el formulario especifico es únicamente para los clientes de Aromamarketing que han solicitado visitas adicionales por fallas o reporte de novedades distintas a los mantenimientos preventivos, la consolidación de esta información le permitirá a la compañía identificar problemas y realizar los ajustes pertinentes, con el fin de mejorar su good will y la confianza de sus clientes, para asimismo abarcar grandes mercados y fortalecer su estructura financiera. |
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A fin de determinar el impacto o los beneficios que puede traer esto a la compañía, se plantea que la solución es el uso más constructivo del Whatsapp Business vinculado a dos encuestas de satisfacción, uno general y otro especifico, el formulario general está orientado a conocer la satisfacción universal que percibe el cliente con respecto al servicio que le ofrece la compañía y el formulario especifico es únicamente para los clientes de Aromamarketing que han solicitado visitas adicionales por fallas o reporte de novedades distintas a los mantenimientos preventivos, la consolidación de esta información le permitirá a la compañía identificar problemas y realizar los ajustes pertinentes, con el fin de mejorar su good will y la confianza de sus clientes, para asimismo abarcar grandes mercados y fortalecer su estructura financiera.The main objective of this project is to determine a problem in the Aromamarketing company, which was found through commonly used tools and techniques such as: DOFA matrix, PESTEL, questionnaires, problem tree and interviews, using the mixed methodology, that is, quantitative and qualitative. To carry out this, bottlenecks were identified and characterized, in order to determine a short-term but high-impact solution, this problem was found to be the late response to requests or additional visits to clients and customers. There the following question is born. What communication plan or program should be implemented in Aromamarketing to improve customer service? In order to determine the impact or benefits that this can bring to the company, it is proposed that the solution is the most constructive use of WhatsApp Business linked to two satisfaction surveys, one general and the other specific, the general form is aimed at knowing The universal satisfaction that the client perceives with respect to the service offered by the company and the specific form is only for Aromamarketing clients who have requested additional visits due to failures or reports of news other than preventive maintenance, the consolidation of this information will It will allow the company to identify problems and make the necessary adjustments, in order to improve its good will and the confidence of its clients, as well as covering large markets and strengthening its financial structure.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaCuellos de botellaServicio al clienteVisitas adicionalesSatisfacciónPlanificación estratégicaMarketingEstrategia del desarrolloBottlenecksCustomer serviceAdditional visitsSatisfactionPlan de mejora para el fortalecimiento del proceso comercial de la empresa Aromamarketing ubicada en la ciudad de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCastroGutierrez-Catherine-2020.pdfCastroGutierrez-Catherine-2020.pdfapplication/pdf2821416http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1263/1/CastroGutierrez-Catherine-2020.pdf5b156e4b3886a865de678c1e1fc3ef72MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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