La campaña comunicativa como estrategia pedagógica en la creación de cultura de autocuidado contra el COVID-19
Este artículo analiza y describe la campaña comunicativa denominada: autocuidado Mateísta contra el COVID-19, es desarrollada en la Fundación Universitaria San Mateo, una institución de educación superior ubicada en la ciudad de Bogotá, esta campaña tuvo como objetivo desacelerar el contagio del vir...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1448
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1448
- Palabra clave:
- Estrategia pedagógica
Campaña comunicativa
Autocuidado
Nuevas tecnologías
Campañas de alfabetización
Enfermedad por COVID-19
Educación para la salud
Pedagogical strategy
Communication campaign
Self-care
New technologies
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_471c9906d343700e0ad77f4231fff1a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1448 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La campaña comunicativa como estrategia pedagógica en la creación de cultura de autocuidado contra el COVID-19 |
title |
La campaña comunicativa como estrategia pedagógica en la creación de cultura de autocuidado contra el COVID-19 |
spellingShingle |
La campaña comunicativa como estrategia pedagógica en la creación de cultura de autocuidado contra el COVID-19 Estrategia pedagógica Campaña comunicativa Autocuidado Nuevas tecnologías Campañas de alfabetización Enfermedad por COVID-19 Educación para la salud Pedagogical strategy Communication campaign Self-care New technologies |
title_short |
La campaña comunicativa como estrategia pedagógica en la creación de cultura de autocuidado contra el COVID-19 |
title_full |
La campaña comunicativa como estrategia pedagógica en la creación de cultura de autocuidado contra el COVID-19 |
title_fullStr |
La campaña comunicativa como estrategia pedagógica en la creación de cultura de autocuidado contra el COVID-19 |
title_full_unstemmed |
La campaña comunicativa como estrategia pedagógica en la creación de cultura de autocuidado contra el COVID-19 |
title_sort |
La campaña comunicativa como estrategia pedagógica en la creación de cultura de autocuidado contra el COVID-19 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Otálvaro Simijaca, Wuendy Johanna |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia pedagógica Campaña comunicativa Autocuidado Nuevas tecnologías |
topic |
Estrategia pedagógica Campaña comunicativa Autocuidado Nuevas tecnologías Campañas de alfabetización Enfermedad por COVID-19 Educación para la salud Pedagogical strategy Communication campaign Self-care New technologies |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Campañas de alfabetización Enfermedad por COVID-19 Educación para la salud |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Pedagogical strategy Communication campaign Self-care New technologies |
description |
Este artículo analiza y describe la campaña comunicativa denominada: autocuidado Mateísta contra el COVID-19, es desarrollada en la Fundación Universitaria San Mateo, una institución de educación superior ubicada en la ciudad de Bogotá, esta campaña tuvo como objetivo desacelerar el contagio del virus COVID-19, durante el segundo semestre del año 2020. Esta estrategia pedagógica fue diseñada para ser difundida haciendo uso de las nuevas tecnologías, llegando a toda la comunidad académica de esta institución educativa. La efectividad de esta fue medida de manera cualitativa, mediante encuestas, así mismo su diseño fue soportado por una revisión bibliográfica donde se tuvieron en cuenta antecedentes y trabajos investigativos relacionados con: Autocuidado, nuevas tecnologías y estrategias comunicativas. los resultados denotaron una gran receptividad por parte de toda la comunidad académica y develaron algunos aspectos a mejorar en cuanto al manejo de la información. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-21T14:21:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-21T14:21:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-20 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1448 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1448 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1448/1/GarzonGarzon-JeffersonManuel-2020.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1448/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1448/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1448/4/GarzonGarzon-JeffersonManuel-2020.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1448/5/GarzonGarzon-JeffersonManuel-2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
330f7a532c2f8835041c002c1a6f9e44 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b b806cbff49466c34b76a2415d96fffb0 2570a76d4a32ac95f7cd7bafbf0b9dae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732298562142208 |
spelling |
Otálvaro Simijaca, Wuendy JohannaGarzón-Garzón, Jefferson Manuel2020-11-21T14:21:40Z2020-11-21T14:21:40Z2020-11-20http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1448Este artículo analiza y describe la campaña comunicativa denominada: autocuidado Mateísta contra el COVID-19, es desarrollada en la Fundación Universitaria San Mateo, una institución de educación superior ubicada en la ciudad de Bogotá, esta campaña tuvo como objetivo desacelerar el contagio del virus COVID-19, durante el segundo semestre del año 2020. Esta estrategia pedagógica fue diseñada para ser difundida haciendo uso de las nuevas tecnologías, llegando a toda la comunidad académica de esta institución educativa. La efectividad de esta fue medida de manera cualitativa, mediante encuestas, así mismo su diseño fue soportado por una revisión bibliográfica donde se tuvieron en cuenta antecedentes y trabajos investigativos relacionados con: Autocuidado, nuevas tecnologías y estrategias comunicativas. los resultados denotaron una gran receptividad por parte de toda la comunidad académica y develaron algunos aspectos a mejorar en cuanto al manejo de la información.This article analyzes and describes the communicative campaign called: Mateist self-care against COVID-19, it is developed at the San Mateo University Foundation, a higher education institution located in the city of Bogotá, this campaign aimed to slow down the spread of the COVID virus -19, during the second semester of 2020. This pedagogical strategy was designed to be disseminated making use of new technologies, reaching the entire academic community of this educational institution. The effectiveness of this was measured qualitatively, through surveys, likewise its design was supported by a bibliographic review where antecedents and research work related to: Self-care, new technologies and communication strategies were taken into account. The results denoted a great receptivity on the part of the entire academic community and revealed some aspects to improve in terms of information management.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIEstrategia pedagógicaCampaña comunicativaAutocuidadoNuevas tecnologíasCampañas de alfabetizaciónEnfermedad por COVID-19Educación para la saludPedagogical strategyCommunication campaignSelf-careNew technologiesLa campaña comunicativa como estrategia pedagógica en la creación de cultura de autocuidado contra el COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGarzonGarzon-JeffersonManuel-2020.pdfGarzonGarzon-JeffersonManuel-2020.pdfapplication/pdf399787http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1448/1/GarzonGarzon-JeffersonManuel-2020.pdf330f7a532c2f8835041c002c1a6f9e44MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1448/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1448/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTGarzonGarzon-JeffersonManuel-2020.pdf.txtGarzonGarzon-JeffersonManuel-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain81179http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1448/4/GarzonGarzon-JeffersonManuel-2020.pdf.txtb806cbff49466c34b76a2415d96fffb0MD54THUMBNAILGarzonGarzon-JeffersonManuel-2020.pdf.jpgGarzonGarzon-JeffersonManuel-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1936http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1448/5/GarzonGarzon-JeffersonManuel-2020.pdf.jpg2570a76d4a32ac95f7cd7bafbf0b9daeMD55123456789/1448oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/14482020-11-21 11:01:13.336Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |