Propuesta de internacionalización de la pyme IPECOL a partir del caso de éxito de Pintuco

Actualmente los procesos de internacionalización se han venido desarrollando paso a paso con el objetivo de brindar estabilidad a pequeñas y medianas empresas-pymes en los mercados globales. Para los propietarios de IPECOL LTDA es un reto entender un proceso de internacionalización debido a que no c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1716
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1716
Palabra clave:
Internacionalización
Globalización
Gastos Operacionales
Mercado
Reconocimiento
Ilustrarse
Internacionalización
Globalización (Economía)
Riesgos de mercado
Gestión de marketing
Comercialización
Internationalization
Globalization
Operational expenses
Market
Recognition
Enlighten
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Actualmente los procesos de internacionalización se han venido desarrollando paso a paso con el objetivo de brindar estabilidad a pequeñas y medianas empresas-pymes en los mercados globales. Para los propietarios de IPECOL LTDA es un reto entender un proceso de internacionalización debido a que no cuentan con la información precisa o consideran que para contar con su marca en el exterior requiere de un capital excesivo. En este proyecto se procura enfatizar el modelo de internacionalización, comparado con un caso de éxito colombiano como Pintuco, analizando la derivación de lecciones aprendidas. Logrando la reducción de gastos operativos y reconocimiento de la marca a nivel internacional.