Un acercamiento a las marcas animadas

Se vislumbra que las aún novedosas marcas compuestas por imágenes en movimiento puedan gozar de mayor aceptación en un futuro cercano. Es por ello por lo que este trabajo tiene como objetivo realizar un acercamiento a la figura de las marcas animadas, también conocidas como marcas en movimiento o de...

Full description

Autores:
Leyva Salazar, Gretell
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26132
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26132
https://doi.org/10.18601/16571959.n24.01
Palabra clave:
Trademarks
non-traditional trademarks
animated or movement trademarks
graphic representation
distinctiveness
Marcas
marcas no tradicionales
marcas animadas o en movimiento
representación gráfica
distintividad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se vislumbra que las aún novedosas marcas compuestas por imágenes en movimiento puedan gozar de mayor aceptación en un futuro cercano. Es por ello por lo que este trabajo tiene como objetivo realizar un acercamiento a la figura de las marcas animadas, también conocidas como marcas en movimiento o de multimedia. Se propone centrar el análisis en la viabilidad jurídica para su protección, el reconocimiento internacional del que gozan en diferentes latitudes, algunas observaciones respecto a la forma en que pueden cumplir los requisitos de representación gráfica y distintividad para el registro marcario, así como una breve referencia a las potencialidades para la protección de estas marcas en Cuba.