Marcas no convencionales indeterminadas

El mundo de los signos distintivos es un escenario que se desarrolla al mismo ritmo que el mercado de bienes y servicios. Es decir, tan pronto como el mercado busca innovarse a fin de poder destacar y continuar en competencia, el contexto de las marcas sigue dicho ritmo, ya que representa un intangi...

Full description

Autores:
Velásquez Rodríguez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26539
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26539
https://doi.org/10.18601/16571959.n40.03
Palabra clave:
marcas,
signos distintivos,
marcas no convencionales,
marcas indeterminadas,
marcas no visuales
trademarks,
distinctive signs,
non-conventional trademarks,
indeterminate trademarks,
non-visual trademarks
Rights
openAccess
License
Juan Camilo Velásquez Rodríguez - 2025
Description
Summary:El mundo de los signos distintivos es un escenario que se desarrolla al mismo ritmo que el mercado de bienes y servicios. Es decir, tan pronto como el mercado busca innovarse a fin de poder destacar y continuar en competencia, el contexto de las marcas sigue dicho ritmo, ya que representa un intangible trascendental para los comerciantes. Podría decirse que las marcas son la carta de presentación en el mercado y, más allá, el rostro que el consumidor recuerda y con el que se familiariza. Es por ello que los signos han venido evolucionando e innovando a través de la historia. Actualmente contamos con conceptos de signos distintivos que hace treinta años no existían, como las marcas no perceptibles por la vista, que encuentran su existencia a través de otros sentidos como el tacto, el gusto y el olfato. En el presente escrito se examinarán tres casos referentes a marcas no perceptibles por la vista.