El pilar del producto: contenido de interés universal
Este capítulo aborda los aspectos de la transducción cultural que se relacionan con las características presentes en los productos mediáticos, haciendo énfasis en aquellos elementos que aumentan o disminuyen sus posibilidades de viajar entre mercados. El foco central está puesto sobre los componente...
- Autores:
-
Uribe Jongbloed, Enrique
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16896
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16896
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2856
- Palabra clave:
- Bienes culturales
Industria de los medios de comunicación de masas
Sociología de la cultura
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Transducción cultural
Economía
Política
Adaptación
Localización
Medios de comunicación
Formatos de televisión
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este capítulo aborda los aspectos de la transducción cultural que se relacionan con las características presentes en los productos mediáticos, haciendo énfasis en aquellos elementos que aumentan o disminuyen sus posibilidades de viajar entre mercados. El foco central está puesto sobre los componentes propios del producto, siguiendo las categorías de universales y lagunas culturales planteadas por Ulrike Rohn (2011). Estos aspectos se plantean en detalle y se relacionan con el concepto de descuento cultural, al incluir algunos ejemplos que resaltan las condiciones que permiten, o que limitan, su transposición. Los pasos que han sido dados por algunos creadores desde el momento del diseño del producto con la intención de incorporar una evaluación de los universales y lagunas culturales son presentados, incluyendo un ejemplo de ese proceso. |
---|