Protección de mecánicas de videojuegos mediante la patentabilidad del software
Los videojuegos constituyen una de las industrias más importantes del mundo. Actualmente, combinan una amplia gama de elementos creativos, industriales y tecnológicos por lo que se puede definir los videojuegos como creaciones complejas que logran incorporar múltiples creaciones del intelecto humano...
- Autores:
-
Herrera González, Héctor Camilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26169
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26169
https://doi.org/10.18601/16571959.n27.03
- Palabra clave:
- Video games; mechanics; patents; copyright; technical problem; idea-expression; computer-implemented inventions.
videojuegos; mecánicas; patentes; derecho de autor; problema técnico; idea-expresión; invenciones implementadas por computador.
- Rights
- openAccess
- License
- Héctor Camilo Herrera González - 2019
Summary: | Los videojuegos constituyen una de las industrias más importantes del mundo. Actualmente, combinan una amplia gama de elementos creativos, industriales y tecnológicos por lo que se puede definir los videojuegos como creaciones complejas que logran incorporar múltiples creaciones del intelecto humano. Sin embargo, muchos profesionales han asumido que el sistema de derechos de autor es el único que se aplica en el caso de la protección legal de los sistemas a través de los cuales los jugadores interactúan con un juego, denominados como “mecánicas de videojuegos”. Esta posición deja de lado otras opciones que podrían ofrecer sus propios beneficios e incluso evitar las lagunas legales que existen en la actualidad. Este documento explora la posibilidad del uso del sistema de patentes, con sus propias limitaciones, para proteger dichas mecánicas de videojuegos. |
---|