Nuevos modelos de financiación de infraestructuras públicas
El contrato de obra pública y la concesión de obra pública constituyen las dos técnicas jurídicas clásicas para estructurar el financiamiento de infraestructuras. La estrechez de los presupuestos públicos que sobrevino a fines del siglo xx y el correlativo incremento de la colaboración privada para...
- Autores:
-
de la Riva, Ignacio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25730
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25730
https://doi.org/10.18601/21452946.n17.11
- Palabra clave:
- Infraestructuras
Obra pública
Concesión
Asociación públicoprivada
Project Finance
Peaje en la sombra
Fideicomiso público
Public Works
Concessions
Public Private Partnerships
Project Finance
Shadow Toll
Public Trusts
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El contrato de obra pública y la concesión de obra pública constituyen las dos técnicas jurídicas clásicas para estructurar el financiamiento de infraestructuras. La estrechez de los presupuestos públicos que sobrevino a fines del siglo xx y el correlativo incremento de la colaboración privada para la provisión de bienes y servicios públicos ha hecho surgir nuevos moldes aptos para dar cabida a un mayor aporte privado en el financiamiento de infraestructuras. Así lo evidencia el creciente empleo de figuras como la asociación públicoprivada, el project finance, la titulización, el peaje en la sombra, el contrato llave en mano, el leasing público y el fideicomiso público. |
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