Plan estratégico de marketing para el emprendimiento Recetas Fit

Los esparcibles de nueces, actualmente, cuenta con amplio potencial de crecimiento, ya que los consumidores buscan alimentos naturales y saludables para llevar una vida balanceada; el atractivo de mercado y su panorama es positivo. Con el fin de posicionar y dar mayor visibilidad en el mercado a Rec...

Full description

Autores:
Poveda Rodríguez, Mary Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26384
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26384
Palabra clave:
Alimentos naturales
Calidad de vida
Mercadeo de alimentos - Estrategia y técnicas
Comercio electrónico - Innovaciones tecnológicas
Cremas de nueces
Estrategia digital
Emprendimiento
Comida real
Alimentacion saludable
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los esparcibles de nueces, actualmente, cuenta con amplio potencial de crecimiento, ya que los consumidores buscan alimentos naturales y saludables para llevar una vida balanceada; el atractivo de mercado y su panorama es positivo. Con el fin de posicionar y dar mayor visibilidad en el mercado a Recetas Fit se pretende implementar un plan de marketing durante el año 2021 que consta de: posicionamiento pues la iniciativa pretende ser una solución a un precio accesible para todas las personas que deseen soluciones rápidas ya preparadas para consumir y que sean saludable, seguido de un aspecto relacionado con el producto y servicio pues se entregara el producto en diferentes presentaciones para que el cliente tenga la opción de elegir, el tercer ítem es el precio, la única variable que genera ganancias en el plan se establece a un precio justo inferior al de la competencia y con algunos beneficios de descuentos a los clientes. Por otro lado, se han escogido los canales digitales para la distribución del producto pues actualmente es el canal de mayor consumo y con tendencia de crecimiento y finalmente, la comunicación y promoción que se implementará mediante una estrategia digital compuesta de redes sociales y e-commerce.