El tambor omnipresente
Este artículo hace visible las categorías “construidas” que giran en torno a lo “negro”1 en las revistas culturales El Malpensante y Arcadia: se abordaron los imaginarios eróticos, los objetos en los que son representados, los signos estereotipados de su “sabor” y la inquietante presencia de lo negr...
- Autores:
-
Salazar Piedrahita, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6685
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6685
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/comciu/article/view/4715
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Juan Sebastián Salazar Piedrahita - 2018
Summary: | Este artículo hace visible las categorías “construidas” que giran en torno a lo “negro”1 en las revistas culturales El Malpensante y Arcadia: se abordaron los imaginarios eróticos, los objetos en los que son representados, los signos estereotipados de su “sabor” y la inquietante presencia de lo negro en temas específicos basados en los exotismos y las condiciones de clase.---------------------------------------------------------1. Lo negro es entendido aquí no como una identidad “absoluta”, sino como un proceso personal, social, cultural, político y económico condicionado en un contexto temporal y espacial particular, constituido en el interior de dimensiones locales, regionales, nacionales y transnacionales. (Muteba Rahier, 1998). |
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