Evaluación de la implementación del aprendizaje basado en tareas en un programa de inglés en educación superior
Este documento presenta el proceso y los resultados de la evaluación de la implementación del aprendizaje basado en tareas como un nuevo enfoque metodológico para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera para estudiantes de Negocios Internacionales del Politécnico Grancolombiano. El objetivo...
- Autores:
-
Camargo Ruiz, Javier Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15853
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15853
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1910
- Palabra clave:
- Evaluación académica - Enseñanza
Aprendizaje - Aspectos sociales
Evaluación curricular
Evaluación
Evaluación de implementación
Inglés lengua extranjera
Aprendizaje basado en tareas
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este documento presenta el proceso y los resultados de la evaluación de la implementación del aprendizaje basado en tareas como un nuevo enfoque metodológico para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera para estudiantes de Negocios Internacionales del Politécnico Grancolombiano. El objetivo principal fue valorar las percepciones de sus actores y beneficiarios acerca de la implementación de este cambio metodológico. Con el fin de recolectar dichas percepciones, se diseñaron e implementaron instrumentos tales como cuestionarios, pautas de observación, análisis documental y un grupo focal. De esta manera, se pudo hacer la caracterización de los participantes y el análisis de sus percepciones. Como resultado de la evaluación, se proponen algunas sugerencias orientadas a la toma de decisiones que encaminen a la mejora de la calidad del programa. |
---|