Diagnóstico del carácter de innovación y cultura digital en Komatsu Colombia para impulsar la adopción digital

En la era actual caracterizada por mercados dinámicos, la creciente demanda de innovación digital, el entorno volátil, de incertidumbre, cambiante y ambiguo (VUCA por su sigla en inglés), las organizaciones se encuentran en un constante desafío para satisfacer las expectativas de sus clientes y comp...

Full description

Autores:
López Duran, Adriana
Mendoza Padilla, William
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26753
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26753
Palabra clave:
Empresas -- Innovaciones tecnológicas
Cambio Organizacional -- Innovaciones tecnológicas
Cambio tecnológico
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la era actual caracterizada por mercados dinámicos, la creciente demanda de innovación digital, el entorno volátil, de incertidumbre, cambiante y ambiguo (VUCA por su sigla en inglés), las organizaciones se encuentran en un constante desafío para satisfacer las expectativas de sus clientes y competidores. En este contexto, la transformación digital se ha convertido en una necesidad imperante para ganar cuota de mercado, diferenciar productos y servicios y mejorar la rentabilidad. Sin embargo, el proceso de cambio y adaptación digital conlleva una serie de desafíos, al interior de las organizaciones deben ser conscientes de los factores que inhiben adoptar nuevos comportamientos de cambio y desarrollar una cultura que dé respuesta a la nueva economía digital.