Plan padrinos, Pulzo (R360 SAS)

Los periódicos, la radio y la televisión hasta hace algunas décadas eran los únicos medios que facilitaban el acceso a la información. Sin embargo, a finales de los años 90 con la aparición del internet, han emergido nuevos medios que no solo han revolucionado la manera como se gestiona el consumo d...

Full description

Autores:
Díaz Morales, Carlos Alberto
Acosta Esquenazi, Sarita
Jiménez Ríos, Christian Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26710
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26710
Palabra clave:
Medios de comunicación de masas -- Innovaciones tecnológicas
Publicaciones electrónicas -- Aspectos socioeconómicos
Periodismo -- Innovaciones tecnológicas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los periódicos, la radio y la televisión hasta hace algunas décadas eran los únicos medios que facilitaban el acceso a la información. Sin embargo, a finales de los años 90 con la aparición del internet, han emergido nuevos medios que no solo han revolucionado la manera como se gestiona el consumo de información sino también han desafiado a los medios tradicionales. A pesar de que el año 2018 terminó con un incremento del 24% en ventas, el resultado neto al cierre de ese mismo período es negativo y su variación respecto al 2017 es del 3,43%. No obstante, se debe considerar que es habitual que compañías como R360 (Pulzo), en sus primeros años de funcionamiento, arrojen pérdidas mientras logran consolidar su modelo de negocio, adaptarse al mercado y definir su ventaja competitiva. Esa misma ventaja está representada en formatos diferentes a los que funcionan tradicionalmente en el mercado informativo digital en Colombia y que, en 6 años de funcionamiento, han construido una audiencia que supera los 17 millones de usuarios que leen Pulzo cada mes.