Desafíos y dinámicas de la administración pública: la adjudicación de derechos públicos subjetivos bajo el presupuesto de escasez
La obra colectiva La administración de la escasez: los fundamentos de la actividad administrativa de adjudicación de derechos limitados en número aborda el rol de la administración pública en su imperiosa necesidad de apoyarse en la construcción dogmática realizada sobre los temas de la función admi...
- Autores:
-
Milkes, Irit
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25750
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25750
https://doi.org/10.18601/21452946.n18.14
- Palabra clave:
- Adjudicación
derechos públicos subjetivos
Administración pública
Procedimiento administrativo
constitucionalización del Derecho Administrativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La obra colectiva La administración de la escasez: los fundamentos de la actividad administrativa de adjudicación de derechos limitados en número aborda el rol de la administración pública en su imperiosa necesidad de apoyarse en la construcción dogmática realizada sobre los temas de la función administrativa en general, y sobre la actividad de adjudicación de derechos públicos subjetivos en situaciones de concurrencia, en particular. Para esto estudia aquellas situaciones de escasez derivadas de una mayor demanda de interesados en la obtención o reconocimiento de derechos a “adjudicar” respecto a la oferta realizada por la administración pública. Se plantea así la relevancia de dotar al procedimiento administrativo en cada caso concreto de los principios generales del derecho y de los principios constitucionales que materialicen aquellas garantías que conducen a la eficacia y el debido respeto de los derechos fundamentales de cada sujeto procesal. |
---|