Elaboración de un plan estratégico de marketing para la apertura de cadena de pastelería Fratellos en la ciudad de Bogotá

El presente trabajo de grado consiste en la aplicación de los conocimientos aprendidos durante la especialización de gerencia de mercadeo para la formulación de un plan estratégico de mercadeo de la empresa Fratellos, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos de panadería, pa...

Full description

Autores:
Salas Salas, Diego Alejandro
Gómez Acosta, Diana Rocio
Contreras Escobar, Rodrigo Edison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26693
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26693
Palabra clave:
Pan - Calidad
Mercadeo de alimentos
Industrias alimenticias
Planificación estratégica
Plan estratégico
Fratellos
Sector panadería
Tunja
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de grado consiste en la aplicación de los conocimientos aprendidos durante la especialización de gerencia de mercadeo para la formulación de un plan estratégico de mercadeo de la empresa Fratellos, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos de panadería, pastelería y menú brunch en la ciudad de Tunja. Con el fin evaluar la incursión en el mercado panadero de Bogotá definiendo las variables externas e internas del mercado que pueden afectar el éxito del proyecto, realizando un diagnostico general que determine oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, comparando estas variables con los posibles competidores, la identificación de los posibles consumidores y el segmento de mercado en que se enfocara la estrategia planteada. De esta forma se propondrán estrategias de precio, plaza, producto y promoción que determinen las acciones a tomar para llevar a cabo el plan estratégico de mercadeo.