Sistematización de la experiencia del Semillero de Ciencias Naturales y Matemáticas en el Liceo VAL
La presente investigación presenta la sistematización de la experiencia del Semillero de Ciencias Naturales y Matemáticas del Liceo VAL durante los años 2007 al 2018. Para cumplir este objetivo se plantean cuatro fases. En la primera fase se hace la revisión de antecedentes y de aspectos teóricos re...
- Autores:
-
Rodríguez Ortega, Eridson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16740
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16740
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2732
- Palabra clave:
- Aprendizaje - Enseñanza
Pedagogía - Metodología
Educación - Estudios de caso
Sistematización de experiencias
Semilleros de profundización
Investigación formativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación presenta la sistematización de la experiencia del Semillero de Ciencias Naturales y Matemáticas del Liceo VAL durante los años 2007 al 2018. Para cumplir este objetivo se plantean cuatro fases. En la primera fase se hace la revisión de antecedentes y de aspectos teóricos referentes a la sistematización de experiencias, semilleros de investigación y profundización, e investigación formativa, teniendo en cuenta también la normatividad al respecto de educación en ciencias y matemáticas. En la segunda se fase diseñan, validan y aplican instrumentos de recolección de datos, estos son análisis documental, entrevistas y cuestionarios. En la tercera fase se realiza la interpretación y análisis, teniendo en cuenta los resultados arrojados por los instrumentos mencionados en la fase anterior, luego se plantean unas conclusiones y recomendaciones derivadas de este proceso. Finalmente, la cuarta fase contempla la socialización de los aprendizajes y reflexiones de la investigación, las cuales son propias de toda sistematización. |
---|