Plan de negocio para la creación de un restaurante de Pancakes y Waffles que tenga como estrategia diferenciadora el uso de insumos colombianos provenientes de comunidades campesinas

El presente proyecto, surge como respuesta a una oportunidad en el mercado gastronómico de Bogotá dado el creciente interés por consumir productos saludables y autóctonos, apoyar los agricultores locales a través de prácticas social y ambientalmente responsables. La propuesta de valor y los factores...

Full description

Autores:
Useche Téllez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26469
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26469
Palabra clave:
Responsabilidad social - Bogotá (Colombia)
Desarrollo sostenible - Estrategia y técnicas - Bogotá (Colombia)
Gastronomía - Estrategia y técnicas - Bogotá (Colombia)
Alimentos naturales (cocina) - Bogotá (Colombia)
Mercadeo de produtos agricolas - Colombia
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible
Insumos Colombianos
Consumo local
Desarrollo Sostenible
Responsabilidad Social
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente proyecto, surge como respuesta a una oportunidad en el mercado gastronómico de Bogotá dado el creciente interés por consumir productos saludables y autóctonos, apoyar los agricultores locales a través de prácticas social y ambientalmente responsables. La propuesta de valor y los factores clave de diferenciación incluyen, la elaboración de recetas de autor con ingredientes autóctonos de alta calidad, las alianzas con agricultores colombianos para así fortalecer el vínculo entre el campo colombiano y el consumidor urbano, ofrecer una experiencia única caracterizada por un servicio excepcional. Buscando posicionar al restaurante como un referente en la oferta gastronómica innovadora, saludable y responsable en Bogotá. La estrategia de marketing se trabajará a través de redes sociales, optimización de motores de búsqueda y la página web oficial que maximice la visibilidad y el alcance del restaurante. Finalmente, para asegurar la viabilidad del proyecto, se ha realizó una proyección financiera a cinco años, incluye estados financieros, determinación de costos y gastos, estimaciones de ventas, inversión y financiación, así como el cálculo del periodo de recuperación de la inversión y otros indicadores financieros clave que garantizan la viabilidad y el éxito del negocio.