La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas
Bogotá, una de las ciudades más visitadas de Colombia, se destaca principalmente por el turismo de negocios. Sin embargo, su potencial en turismo cultural es significativo, debido al Centro Histórico, que reúne numerosos atractivos con sus respectivas narrativas trasmitidas por los guías turísticos....
- Autores:
-
Gómez Montes, Mallerly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16656
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16656
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2651
- Palabra clave:
- Comercio turístico - Aspectos económicos
Administración de mercadeo
Cultura - Organización
Narrativas
Turismo cultural
Experiencia turística
Neuromarketing
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_a1082a570de5c97e7f13a9be75481a11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16656 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas |
title |
La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas |
spellingShingle |
La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas Comercio turístico - Aspectos económicos Administración de mercadeo Cultura - Organización Narrativas Turismo cultural Experiencia turística Neuromarketing |
title_short |
La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas |
title_full |
La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas |
title_fullStr |
La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas |
title_full_unstemmed |
La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas |
title_sort |
La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Montes, Mallerly |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pareja López, Erika Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Montes, Mallerly |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Comercio turístico - Aspectos económicos Administración de mercadeo Cultura - Organización |
topic |
Comercio turístico - Aspectos económicos Administración de mercadeo Cultura - Organización Narrativas Turismo cultural Experiencia turística Neuromarketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Narrativas Turismo cultural Experiencia turística Neuromarketing |
description |
Bogotá, una de las ciudades más visitadas de Colombia, se destaca principalmente por el turismo de negocios. Sin embargo, su potencial en turismo cultural es significativo, debido al Centro Histórico, que reúne numerosos atractivos con sus respectivas narrativas trasmitidas por los guías turísticos. Mejorar estas narrativas puede optimizar la experiencia de los turistas, y el uso de nuevas técnicas como el neuromarketing que permite comprender las emociones que influyen en las decisiones y preferencias de los turistas facilita la creación de estrategias innovadoras para mejorar la experiencia dicha experiencia. El proyecto aborda tres objetivos clave. Primero, describe el proceso de creación de recorridos turísticos, basado en fuentes virtuales y en las opiniones de cinco guías con enfoques culturales diferentes. Segundo, caracteriza la experiencia turística a través de dos recorridos y entrevistas, identificando factores clave como el valor único del destino, la motivación, las emociones y la conexión con el guía y el lugar. Finalmente, se evalúa la implementación del neuromarketing mediante tres propuestas y dos métodos para medir su eficacia, basándose en casos de éxito. El proyecto concluye que Bogotá posee un gran potencial para el turismo cultural y que, aunque las estrategias de neuromarketing están en fase de prueba, seguir explorando estas técnicas podría mejorar la experiencia turística. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-21T14:29:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-21T14:29:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.2651 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16656 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2651 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.2651 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16656 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2651 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
57 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5f0dd995-df5f-4f8b-aef6-c4dce1326ad3/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8a22e70f-5359-4a47-9f8e-509b3b1fe593/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/00459a2b-5893-446e-b2a9-c8652ea6bd98/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/62e5eea4-69aa-4317-93f5-1db4fd120684/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5161b5d5-daa6-478a-bb7e-0e88aaeba11a/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1dcec9aa-eebc-484a-8705-9ca7a2282479/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/aa25feb7-3e8b-4ddc-95c4-394d6c61c5f3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a8906361b65d45458f04f3d525087a1 7e359491f7e3aa00584caed210a0ea91 45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d e5e9accd7f6424d3ac3e220217757a77 c84174582e929d6ee163852ec0b05775 f7d7cbafd8b6b9f1e526133bdf3848e0 1851a0b409fedadb9d715defa323581c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1834110435665641472 |
spelling |
Pareja López, Erika AndreaGómez Montes, Mallerly2024-10-21T14:29:46Z2024-10-21T14:29:46Z2024Bogotá, una de las ciudades más visitadas de Colombia, se destaca principalmente por el turismo de negocios. Sin embargo, su potencial en turismo cultural es significativo, debido al Centro Histórico, que reúne numerosos atractivos con sus respectivas narrativas trasmitidas por los guías turísticos. Mejorar estas narrativas puede optimizar la experiencia de los turistas, y el uso de nuevas técnicas como el neuromarketing que permite comprender las emociones que influyen en las decisiones y preferencias de los turistas facilita la creación de estrategias innovadoras para mejorar la experiencia dicha experiencia. El proyecto aborda tres objetivos clave. Primero, describe el proceso de creación de recorridos turísticos, basado en fuentes virtuales y en las opiniones de cinco guías con enfoques culturales diferentes. Segundo, caracteriza la experiencia turística a través de dos recorridos y entrevistas, identificando factores clave como el valor único del destino, la motivación, las emociones y la conexión con el guía y el lugar. Finalmente, se evalúa la implementación del neuromarketing mediante tres propuestas y dos métodos para medir su eficacia, basándose en casos de éxito. El proyecto concluye que Bogotá posee un gran potencial para el turismo cultural y que, aunque las estrategias de neuromarketing están en fase de prueba, seguir explorando estas técnicas podría mejorar la experiencia turística.Bogotá, one of the most visited cities in Colombia, is primarily known for its business tourism. However, its potential for cultural tourism is significant due to the Historic Center, which features numerous attractions with rich narratives conveyed by tour guides. Enhancing these narratives can optimize the tourist experience, and the use of new techniques such as neuromarketing, which helps understand the emotions influencing tourists' decisions and preferences, facilitates the development of innovative strategies to improve this experience. The project addresses three key objectives. First, it describes the process of creating tourist routes based on virtual sources and the opinions of five guides with different cultural perspectives. Second, it characterizes the tourist experience through two tours and interviews, identifying key factors such as the unique value of the destination, motivation, emotions, and the connection with both the guide and the location. Finally, it evaluates the implementation of neuromarketing through three proposals and two methods for assessing their effectiveness, drawing on successful case studies. The project concludes that Bogotá has great potential for cultural tourism and that, although neuromarketing strategies are still in the testing phase, further exploration of these techniques could enhance the tourist experience.PregradoAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras57 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.2651https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16656https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2651spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotáPregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hotelerasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comercio turístico - Aspectos económicosAdministración de mercadeoCultura - OrganizaciónNarrativasTurismo culturalExperiencia turísticaNeuromarketingLa narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion.pdfCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf583708https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5f0dd995-df5f-4f8b-aef6-c4dce1326ad3/download9a8906361b65d45458f04f3d525087a1MD51CAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion-Autorizacion.pdfCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf157619https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8a22e70f-5359-4a47-9f8e-509b3b1fe593/download7e359491f7e3aa00584caed210a0ea91MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/00459a2b-5893-446e-b2a9-c8652ea6bd98/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion.pdf.txtCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion.pdf.txtExtracted texttext/plain101679https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/62e5eea4-69aa-4317-93f5-1db4fd120684/downloade5e9accd7f6424d3ac3e220217757a77MD54CAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion-Autorizacion.pdf.txtCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10891https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5161b5d5-daa6-478a-bb7e-0e88aaeba11a/downloadc84174582e929d6ee163852ec0b05775MD56THUMBNAILCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion.pdf.jpgCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6020https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1dcec9aa-eebc-484a-8705-9ca7a2282479/downloadf7d7cbafd8b6b9f1e526133bdf3848e0MD55CAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion-Autorizacion.pdf.jpgCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14427https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/aa25feb7-3e8b-4ddc-95c4-394d6c61c5f3/download1851a0b409fedadb9d715defa323581cMD57001/16656oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/166562024-10-22 03:00:55.419https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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 |