La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas

Bogotá, una de las ciudades más visitadas de Colombia, se destaca principalmente por el turismo de negocios. Sin embargo, su potencial en turismo cultural es significativo, debido al Centro Histórico, que reúne numerosos atractivos con sus respectivas narrativas trasmitidas por los guías turísticos....

Full description

Autores:
Gómez Montes, Mallerly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16656
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16656
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2651
Palabra clave:
Comercio turístico - Aspectos económicos
Administración de mercadeo
Cultura - Organización
Narrativas
Turismo cultural
Experiencia turística
Neuromarketing
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_a1082a570de5c97e7f13a9be75481a11
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16656
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas
title La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas
spellingShingle La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas
Comercio turístico - Aspectos económicos
Administración de mercadeo
Cultura - Organización
Narrativas
Turismo cultural
Experiencia turística
Neuromarketing
title_short La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas
title_full La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas
title_fullStr La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas
title_full_unstemmed La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas
title_sort La narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistas
dc.creator.fl_str_mv Gómez Montes, Mallerly
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pareja López, Erika Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Montes, Mallerly
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Comercio turístico - Aspectos económicos
Administración de mercadeo
Cultura - Organización
topic Comercio turístico - Aspectos económicos
Administración de mercadeo
Cultura - Organización
Narrativas
Turismo cultural
Experiencia turística
Neuromarketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Narrativas
Turismo cultural
Experiencia turística
Neuromarketing
description Bogotá, una de las ciudades más visitadas de Colombia, se destaca principalmente por el turismo de negocios. Sin embargo, su potencial en turismo cultural es significativo, debido al Centro Histórico, que reúne numerosos atractivos con sus respectivas narrativas trasmitidas por los guías turísticos. Mejorar estas narrativas puede optimizar la experiencia de los turistas, y el uso de nuevas técnicas como el neuromarketing que permite comprender las emociones que influyen en las decisiones y preferencias de los turistas facilita la creación de estrategias innovadoras para mejorar la experiencia dicha experiencia. El proyecto aborda tres objetivos clave. Primero, describe el proceso de creación de recorridos turísticos, basado en fuentes virtuales y en las opiniones de cinco guías con enfoques culturales diferentes. Segundo, caracteriza la experiencia turística a través de dos recorridos y entrevistas, identificando factores clave como el valor único del destino, la motivación, las emociones y la conexión con el guía y el lugar. Finalmente, se evalúa la implementación del neuromarketing mediante tres propuestas y dos métodos para medir su eficacia, basándose en casos de éxito. El proyecto concluye que Bogotá posee un gran potencial para el turismo cultural y que, aunque las estrategias de neuromarketing están en fase de prueba, seguir explorando estas técnicas podría mejorar la experiencia turística.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-21T14:29:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-21T14:29:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.2651
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16656
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2651
identifier_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.2651
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16656
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2651
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 57 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5f0dd995-df5f-4f8b-aef6-c4dce1326ad3/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8a22e70f-5359-4a47-9f8e-509b3b1fe593/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/00459a2b-5893-446e-b2a9-c8652ea6bd98/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/62e5eea4-69aa-4317-93f5-1db4fd120684/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5161b5d5-daa6-478a-bb7e-0e88aaeba11a/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1dcec9aa-eebc-484a-8705-9ca7a2282479/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/aa25feb7-3e8b-4ddc-95c4-394d6c61c5f3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a8906361b65d45458f04f3d525087a1
7e359491f7e3aa00584caed210a0ea91
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
e5e9accd7f6424d3ac3e220217757a77
c84174582e929d6ee163852ec0b05775
f7d7cbafd8b6b9f1e526133bdf3848e0
1851a0b409fedadb9d715defa323581c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1834110435665641472
spelling Pareja López, Erika AndreaGómez Montes, Mallerly2024-10-21T14:29:46Z2024-10-21T14:29:46Z2024Bogotá, una de las ciudades más visitadas de Colombia, se destaca principalmente por el turismo de negocios. Sin embargo, su potencial en turismo cultural es significativo, debido al Centro Histórico, que reúne numerosos atractivos con sus respectivas narrativas trasmitidas por los guías turísticos. Mejorar estas narrativas puede optimizar la experiencia de los turistas, y el uso de nuevas técnicas como el neuromarketing que permite comprender las emociones que influyen en las decisiones y preferencias de los turistas facilita la creación de estrategias innovadoras para mejorar la experiencia dicha experiencia. El proyecto aborda tres objetivos clave. Primero, describe el proceso de creación de recorridos turísticos, basado en fuentes virtuales y en las opiniones de cinco guías con enfoques culturales diferentes. Segundo, caracteriza la experiencia turística a través de dos recorridos y entrevistas, identificando factores clave como el valor único del destino, la motivación, las emociones y la conexión con el guía y el lugar. Finalmente, se evalúa la implementación del neuromarketing mediante tres propuestas y dos métodos para medir su eficacia, basándose en casos de éxito. El proyecto concluye que Bogotá posee un gran potencial para el turismo cultural y que, aunque las estrategias de neuromarketing están en fase de prueba, seguir explorando estas técnicas podría mejorar la experiencia turística.Bogotá, one of the most visited cities in Colombia, is primarily known for its business tourism. However, its potential for cultural tourism is significant due to the Historic Center, which features numerous attractions with rich narratives conveyed by tour guides. Enhancing these narratives can optimize the tourist experience, and the use of new techniques such as neuromarketing, which helps understand the emotions influencing tourists' decisions and preferences, facilitates the development of innovative strategies to improve this experience. The project addresses three key objectives. First, it describes the process of creating tourist routes based on virtual sources and the opinions of five guides with different cultural perspectives. Second, it characterizes the tourist experience through two tours and interviews, identifying key factors such as the unique value of the destination, motivation, emotions, and the connection with both the guide and the location. Finally, it evaluates the implementation of neuromarketing through three proposals and two methods for assessing their effectiveness, drawing on successful case studies. The project concludes that Bogotá has great potential for cultural tourism and that, although neuromarketing strategies are still in the testing phase, further exploration of these techniques could enhance the tourist experience.PregradoAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras57 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.2651https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16656https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2651spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotáPregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hotelerasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comercio turístico - Aspectos económicosAdministración de mercadeoCultura - OrganizaciónNarrativasTurismo culturalExperiencia turísticaNeuromarketingLa narrativa del turismo cultural en el centro histórico de Bogotá y la posible implementación del neuromarketing para mejorar la experiencia de los turistasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion.pdfCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf583708https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5f0dd995-df5f-4f8b-aef6-c4dce1326ad3/download9a8906361b65d45458f04f3d525087a1MD51CAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion-Autorizacion.pdfCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf157619https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8a22e70f-5359-4a47-9f8e-509b3b1fe593/download7e359491f7e3aa00584caed210a0ea91MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/00459a2b-5893-446e-b2a9-c8652ea6bd98/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion.pdf.txtCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion.pdf.txtExtracted texttext/plain101679https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/62e5eea4-69aa-4317-93f5-1db4fd120684/downloade5e9accd7f6424d3ac3e220217757a77MD54CAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion-Autorizacion.pdf.txtCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10891https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5161b5d5-daa6-478a-bb7e-0e88aaeba11a/downloadc84174582e929d6ee163852ec0b05775MD56THUMBNAILCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion.pdf.jpgCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6020https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1dcec9aa-eebc-484a-8705-9ca7a2282479/downloadf7d7cbafd8b6b9f1e526133bdf3848e0MD55CAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion-Autorizacion.pdf.jpgCAB-spa-2024-La_narrativa_del_turismo_cultural_en_el_centro_historico_de_bogota_y_la_posible_implementacion-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14427https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/aa25feb7-3e8b-4ddc-95c4-394d6c61c5f3/download1851a0b409fedadb9d715defa323581cMD57001/16656oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/166562024-10-22 03:00:55.419https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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