Evaluación de la incidencia de la ruta de autoevaluación en tres IED de Bogotá

Este trabajo de grado permitió evaluar la incidencia de la ruta de autoevaluación y del Plan Institucional de Mejoramiento Acordado (PIMA) propuestos por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) en la toma de decisiones al momento de plantear los PIMAS en tres instituciones educativas oficiales...

Full description

Autores:
Jiménez Cuéllar, Ronald
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26409
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26409
Palabra clave:
Evaluación curricular
Administración escolar
Planificación educativa
Mejoramiento de programas escolares
Autoevaluación institucional
Plan Institucional de Mejoramiento Acordado (PIMA)
Gestión escolar
Ruta de autoevaluación
Encuesta de percepción de la gestión escolar
Matriz de correspondencia
Matriz de autoevaluación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo de grado permitió evaluar la incidencia de la ruta de autoevaluación y del Plan Institucional de Mejoramiento Acordado (PIMA) propuestos por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) en la toma de decisiones al momento de plantear los PIMAS en tres instituciones educativas oficiales de Bogotá durante los años 2022-2023. En esta investigación se responde a la pregunta: ¿Cómo incide la implementación de la ruta de autoevaluación y el Plan Institucional de Mejoramiento Acordado (PIMA) en la toma de decisiones basadas en datos para el fortalecimiento de la gestión escolar de un grupo de colegios oficiales de Bogotá? Para ello, se aplicaron instrumentos a directivos docentes y docentes, y se trianguló con los documentos orientadores de la SED.