Evaluación de la incidencia de la ruta de autoevaluación en tres IED de Bogotá
Este trabajo de grado permitió evaluar la incidencia de la ruta de autoevaluación y del Plan Institucional de Mejoramiento Acordado (PIMA) propuestos por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) en la toma de decisiones al momento de plantear los PIMAS en tres instituciones educativas oficiales...
- Autores:
-
Jiménez Cuéllar, Ronald
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26409
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26409
- Palabra clave:
- Evaluación curricular
Administración escolar
Planificación educativa
Mejoramiento de programas escolares
Autoevaluación institucional
Plan Institucional de Mejoramiento Acordado (PIMA)
Gestión escolar
Ruta de autoevaluación
Encuesta de percepción de la gestión escolar
Matriz de correspondencia
Matriz de autoevaluación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo de grado permitió evaluar la incidencia de la ruta de autoevaluación y del Plan Institucional de Mejoramiento Acordado (PIMA) propuestos por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) en la toma de decisiones al momento de plantear los PIMAS en tres instituciones educativas oficiales de Bogotá durante los años 2022-2023. En esta investigación se responde a la pregunta: ¿Cómo incide la implementación de la ruta de autoevaluación y el Plan Institucional de Mejoramiento Acordado (PIMA) en la toma de decisiones basadas en datos para el fortalecimiento de la gestión escolar de un grupo de colegios oficiales de Bogotá? Para ello, se aplicaron instrumentos a directivos docentes y docentes, y se trianguló con los documentos orientadores de la SED. |
---|