Contratos de propiedad intelectual en los modelos de negocio de los influencers
El auge de los influencers deriva de su éxito como aliados de las marcas, al emplear las plataformas digitales y su cercanía con los consumidores para transmitir diversas ideas y mensajes, desarrollando funciones de entretenimiento, creación de contenido y publicidad. Así, su popularidad adquirida p...
- Autores:
-
Miranda, Natalia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26226
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- Palabra clave:
- Influencer;
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El auge de los influencers deriva de su éxito como aliados de las marcas, al emplear las plataformas digitales y su cercanía con los consumidores para transmitir diversas ideas y mensajes, desarrollando funciones de entretenimiento, creación de contenido y publicidad. Así, su popularidad adquirida por medio de likes y seguidores denota implicaciones económicas relacionadas con la creación de nuevos modelos de negocio, con los que celebran contratos cuyo objeto es la explotación de derechos de Propiedad Intelectual. Por ello, este artículo identifica a los influencers, expone sus modelos de negocio y los contratos empleados en ellos, dando cuenta de su relación con la Propiedad Intelectual y otras ramas del derecho. |
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Por ello, este artículo identifica a los influencers, expone sus modelos de negocio y los contratos empleados en ellos, dando cuenta de su relación con la Propiedad Intelectual y otras ramas del derecho.The rise of influencers is due to their success as allies of brands, using digital platforms and their proximity to consumers to communicate all kinds of ideas and messages, developing entertainment, content creation and advertising activities. Thus, their popularity acquired through likes and followers denotes economic implications related to the creation of new business models, for which they enter into contracts whose object is the exploitation of Intellectual Property rights. For this reason, this article identifies influencers, exposes their business models and the contracts involved in them, and explains their relationship with Intellectual Property and other branches of Law.application/pdftext/html10.18601/16571959.n32.042346-21161657-1959https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26226https://doi.org/10.18601/16571959.n32.04spaCentro de Estudios de la Propiedad Intelectualhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/7628/11600https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/7628/11601Núm. 32 , Año 2021 : Julio-Diciembre14832111Revista La Propiedad InmaterialAlmeida, Marta Neto de. Influencer marketing on Instagram: how influencer type and perceived risk impact choices in the beauty industry. Universidade Nova, 2019.Arias Dachary, Víctor Manuel y Márquez Arocha, Adrián. Evolución del marketing de influencers. Trabajo de fin de grado. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. 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