Contratos de propiedad intelectual en los modelos de negocio de los influencers

El auge de los influencers deriva de su éxito como aliados de las marcas, al emplear las plataformas digitales y su cercanía con los consumidores para transmitir diversas ideas y mensajes, desarrollando funciones de entretenimiento, creación de contenido y publicidad. Así, su popularidad adquirida p...

Full description

Autores:
Miranda, Natalia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26226
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26226
https://doi.org/10.18601/16571959.n32.04
Palabra clave:
Influencer;
Marketing;
Entertainment;
Social Media;
Persona;
Merchandising
Sponsoring
influencers;
marketing;
entretenimiento;
redes sociales;
derecho de imagen;
merchandising;
patrocinio.
Rights
openAccess
License
Natalia Miranda - 2021
Description
Summary:El auge de los influencers deriva de su éxito como aliados de las marcas, al emplear las plataformas digitales y su cercanía con los consumidores para transmitir diversas ideas y mensajes, desarrollando funciones de entretenimiento, creación de contenido y publicidad. Así, su popularidad adquirida por medio de likes y seguidores denota implicaciones económicas relacionadas con la creación de nuevos modelos de negocio, con los que celebran contratos cuyo objeto es la explotación de derechos de Propiedad Intelectual. Por ello, este artículo identifica a los influencers, expone sus modelos de negocio y los contratos empleados en ellos, dando cuenta de su relación con la Propiedad Intelectual y otras ramas del derecho.