Incidencia de las prácticas evaluativas en el desarrollo de las habilidades lectoras en grado cuarto
Esta investigación explora cómo las Prácticas evaluativas que los docentes desarrollan en el aula promueven el desarrollo de las habilidades y destrezas lectoras en los estudiantes de grado cuarto del Colegio San José IED. Es así como, se propone reflexionar sobre los métodos de evaluación aplicados...
- Autores:
-
Landinez Rojas, Doris Yenit
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24712
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24712
- Palabra clave:
- Conducta lectora - Aspectos sociales - (Bogotá) Colombia
Evaluación académica - (Bogotá) Colombia
Política educativa - Aspectos socioeconómicos - (Bogotá) Colombia
Prácticas pedagógicas
Prácticas evaluativas
Evaluación
Habilidades Lectoras
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación explora cómo las Prácticas evaluativas que los docentes desarrollan en el aula promueven el desarrollo de las habilidades y destrezas lectoras en los estudiantes de grado cuarto del Colegio San José IED. Es así como, se propone reflexionar sobre los métodos de evaluación aplicados por los docentes, para establecer el proceso de aprendizaje que los estudiantes construyen y los conocimientos conceptuales pertinentes en cada grado escolar, de manera que, se propicie un acercamiento reflexivo hacia la práctica pedagógica dentro de la institución. Esta propuesta aporta a la intención de mejorar las prácticas evaluativas, labor que debe ser abordada de manera sistemática y en conjunto, debido a que las acciones evaluativas afectan directamente las prácticas de estudio de los niños y niñas y la manera como ellos asumen la evaluación. |
---|