Plan estratégico Funeraria La Basílica

En la actualidad, vivimos en un mundo fluctuante, con cambios rápidos y repentinos lo que genera impactos que motivan a las empresas ser cada día más flexibles. Es por esto, la importancia de establecer un plan estratégico para toda empresa porque ayuda a decidir cómo actuar y a comprender y generar...

Full description

Autores:
Feria Rueda, Ingrid Katherine
Galindo Álvarez, Yessica Alejandra
Martínez Moreno, Jenny Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26392
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26392
Palabra clave:
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Cambio organizacional
Tecnicas administrativas
Mercadeo - Estrategia y técnicas
Funeraria
Seguridad
Protección
Acompañamiento
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad, vivimos en un mundo fluctuante, con cambios rápidos y repentinos lo que genera impactos que motivan a las empresas ser cada día más flexibles. Es por esto, la importancia de establecer un plan estratégico para toda empresa porque ayuda a decidir cómo actuar y a comprender y generar ideas. Son muchas empresas en Colombia que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19 y, necesitan reiniciar una orientación empresarial para buscar nuevas actividades en diferente sector o de reestructurar sus operaciones para adaptarse a los cambios del mercado; es ahí la importancia del plan estratégico empresarial. Este trabajo de grado se centra en la creación del plan estratégico para la empresa Funerales la Basílica, cuyo sector es el prestador de servicios de pompas fúnebres. En primer lugar, se presenta el diagnóstico del entorno identificando las características del sector y del mercado, utilizando herramientas como la matriz BCG y el perfil competitivo. En segundo lugar, está el diagnóstico interno, es ahí donde se conoce cómo está la empresa, ayudado de matrices como la DOFA y la MIME. Finalmente, se presenta el plan de marketing con las nuevas alternativas de mejora o ideas de solución a problemáticas diagnosticadas.