Plan de marketing internacional para la exportación de aguacate Hass de la empresa Agrícola Ocoa a Reino Unido

El presente trabajo es un plan de mercadeo internacional en el que se exponen las ventajas competitivas y comparativas de exportar aguacate Hass de la empresa Agrícola Ocoa desde Colombia hacia el Reino Unido. En el proceso investigativo se analizaron factores internos y externos de tipo económico,...

Full description

Autores:
Leal Rodas, Maria del Pilar
López Castaño, Sara
Ahumada Guerrero, Sugey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26383
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26383
Palabra clave:
Mercadeo - Aspectos económicos
Mercadeo de productos agricolas
Agricultura - Aspectos económicos
Aguacate - Comercio exterior
Mercado de exporación
Aguacate Hass
Agrícola Ocoa
Internacionalización a Reino Unido
Plan de Marketing
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo es un plan de mercadeo internacional en el que se exponen las ventajas competitivas y comparativas de exportar aguacate Hass de la empresa Agrícola Ocoa desde Colombia hacia el Reino Unido. En el proceso investigativo se analizaron factores internos y externos de tipo económico, político, legal y cultural de ambos países y se realizaron entrevistas a David Restrepo subgerente de Agrícola Ocoa para conocer de primera mano la situación actual de la compañía. Finalmente, para la internacionalización se propuso un modelo de exportación directa, en el que la compañía sea responsable de la gestión y exportación del producto a los distribuidores de Reino Unido quienes lo comercializaran con los minoristas del país.