Modelo de gestión deportiva aplicado a Olas Club

Este proyecto de negocio se centra en el emprendimiento de un club de natación en Bogotá dónde se busca ubicarlo en la vanguardia empresarial con herramientas y proyección por medio de la gestión deportiva donde se aborda tanto el club como sus clientes, nadadores y capital humano. De esta forma se...

Full description

Autores:
Téllez Sánchez, Roberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25027
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25027
Palabra clave:
Natación - Bogotá (Colombia)
Administración deportiva - Bogotá (Colombia)
Deportes - Bogotá (Colombia)
Gestión deportiva
Proyecto de negocio
Estrategia digital
Framework
Índice organizacional
Deporte en Bogotá
Emprendimiento
Innovación
Natación
Club deportivo
Modelos de gestión
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este proyecto de negocio se centra en el emprendimiento de un club de natación en Bogotá dónde se busca ubicarlo en la vanguardia empresarial con herramientas y proyección por medio de la gestión deportiva donde se aborda tanto el club como sus clientes, nadadores y capital humano. De esta forma se optó por tomar información primaria, como una encuesta de preguntas cerradas y abiertas a clientes del club, fuentes secundarias como estudios de economía deportiva y escuelas de Bogotá, se desarrolla una investigación empírica que permite diseñar un modelo de gestión deportiva para Olas Club A través de este documento se irán desarrollando los antecedentes del club para observar su historia, definiendo los objetivos, tratando aspectos importantes de la innovación y sus diferentes ramas, luego se pasará a la metodología con el desarrollo de la información recolectada y las herramientas, siguiente a ello, la estrategia organizacional para ubicar un perfil del club, después abordar un análisis del sector para observar la competencia, creando una estrategia comercial que con datos demuestre su propuesta, la estrategia técnico operativa para optimizar el funcionamiento del club, la constitución del análisis legal, la estrategia financiera muy importante para la proyección y finalmente las conclusiones.