Incidencia de las prácticas evaluativas en el desarrollo de las habilidades lectoras en grado primero
Una de las conexiones clave entre los objetivos de la educación y las funciones de la evaluación para elevar el nivel de la enseñanza es la importancia de la evaluación para promover el aprendizaje de los alumnos. La transformación de la práctica docente está ya en el horizonte; es vital para el ava...
- Autores:
-
Parra Arias, July Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24713
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24713
- Palabra clave:
- Conducta lectora - Aspectos sociales
Evaluación académica
Política educativa - Aspectos socioeconómicos
Aprendizaje - Aspectos sociales
Promoción de lectura - Aspectos sociales
Facilidad de lectura - Aspectos sociales
Evaluación de los aprendizajes
Practicas pedagógicas
Prácticas evaluativas
Habilidades lectoras
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Una de las conexiones clave entre los objetivos de la educación y las funciones de la evaluación para elevar el nivel de la enseñanza es la importancia de la evaluación para promover el aprendizaje de los alumnos. La transformación de la práctica docente está ya en el horizonte; es vital para el avance y la innovación de todas las disciplinas académicas. Dado que son los docentes quienes propician los ambientes, dinámicas, experiencias y materiales para el desarrollo de la lectura en el aula. En este sentido, es importante centrar la atención en evaluar el impacto de las prácticas evaluativas de los docentes en el desarrollo de las competencias lectoras de los estudiantes de primer grado del Colegio San José IED sede A, al vivir en una sociedad alfabetizada donde cada vez es mayor la preocupación por consolidar habilidades y destrezas en lectoescritura y comprensión. De hecho, las prácticas evaluativas permiten determinar cuáles estrategias, procedimientos e instrumentos que se utilizan contribuyen a mejorar las debilidades, y de esta manera, perfeccionar directamente el desarrollo de estas habilidades tan relevantes. |
---|