Derecho informático, ciberseguridad y habilidades digitales en los auxiliares de la Policía Nacional de Colombia: estudio de caso en Neiva (Huila)
En las últimas dos décadas del siglo XXI, la seguridad informática, o ciberseguridad, ha cobrado una alta importancia como aspecto a considerar para crear estrategias de defensa contra las amenazas que han surgido con la masificación de las redes digitales, las aplicaciones financieras, administrati...
- Autores:
-
Rey Durán, Carlos
Mesa Soler, Yeison
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26793
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26793
- Palabra clave:
- Seguridad en computadores -- Estrategia y técnicas -- Siglo XXI
Delitos por computador -- Aspectos sociales -- Siglo XXI
Policía -- Enseñanza -- Siglo XXI
Ciberseguridad
Cibercrimen
Tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Habilidades digitales
Educación continua
Derecho informático
Auxiliares de Policía Nacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | En las últimas dos décadas del siglo XXI, la seguridad informática, o ciberseguridad, ha cobrado una alta importancia como aspecto a considerar para crear estrategias de defensa contra las amenazas que han surgido con la masificación de las redes digitales, las aplicaciones financieras, administrativas, militares y médicas. En este sentido, es de suma importancia formar a los miembros de la Fuerza Pública en el uso y posibles amenazas de los sistemas informáticos, puesto que se estima que, en el futuro, los delitos informáticos alcanzarán las cifras más elevadas de su historia. Este documento es el resultado de una propuesta que busca fortalecer las habilidades digitales en los jóvenes colombianos que ingresan a prestar el servicio militar en la Policía Nacional de Colombia, a través de una serie de encuestas que identifiquen los conocimientos previos de este tema, para formular un programa de formación enfocado en resolver estas necesidades. |
|---|
