El consumo cultural del Cool Japan : una expresión de apego emocional por los productos y de relaciones en el trabajo no clásico
Ilustraciones
- Autores:
-
González Ramírez, Andrea Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4075
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4075
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4075
- Palabra clave:
- Consumo cultural - Aspectos sociales
Industria cultural - Japón
Apego (Psicología)
Consumo cultural
Cool Japan
Apego emocional
Modos de fanatismo
Vínculos amenos
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González Ramírez, Andrea Paola9649a565a76564415d04c0616383b4356002021-08-25T16:49:35Z2021-08-25T16:49:35Z2021IlustracionesEl consumo por los productos de la iniciativa japonesa, (Cool Japan) puede generar relaciones amenas entre compradores y vendedores, debido a que, estos comparten el gusto por estos objetos consumidos. Además, la compra de estos objetos puede generar que las personas realicen modos de fanatismo, estas son prácticas donde las personas las pueden efectuar de manera conjunta como individual, disfrutando de los productos. Asimismo, se producen vínculos afectivos entre los compradores, está relación, se podía generar dependiendo de la interacción entre las personas. Aunque también, se podía generar relaciones afectivas entre el consumidor y una persona cercana a esté, debido a que comparten el gusto por estos productos o acepta el amor por estos objetos. Finalmente, en algunos casos, se forma un apego emocional hacía los objetos, debido a que, estos representan recuerdos., emociones, satisfacción y entre otras sensaciones para la persona que los compra, es por lo que estos objetos son preciados para él o ella.The consume of the products of the Japanese initiative, (Cool Japan) can generate pleasant relationships between buyers and sellers, because they share a taste for these consumed objects. In addition, the purchase of these objects can generate that people carry out modes of fanaticism, these are practices where people can carry them out jointly as well as individually, enjoying the products. Likewise, affective bonds are produced between buyers, this relationship could be generated depending on the interaction between people. Although also, affective relationships could be generated between the consumer and a person close to them, because they share the taste for these products or accept the love for these objects. Finally, in some cases, an emotional attachment to the objects is formed, because they represent memories, emotions, satisfaction and among other sensations for the person who buys them, that is why these objects are precious for him or her.MaestríaAntropologo(a)204 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.4075https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4075https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4075spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y HumanasBogotáAntropologíaWago, H. y Tokunaga, R. (2012) El conocimiento y la técnica en la historia del Japón. En García, P… [et- al], Los saberes asiáticos: ciencia y técnica en China, India y Japón desde la antigüedad hasta nuestros días. (Págs. 211 – 251). Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Consumo cultural - Aspectos socialesIndustria cultural - JapónApego (Psicología)Consumo culturalCool JapanApego emocionalModos de fanatismoVínculos amenosEl consumo cultural del Cool Japan : una expresión de apego emocional por los productos y de relaciones en el trabajo no clásicoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relacionesDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relacionesTrabajo de Gradoapplication/pdf3213298https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8ccab6cf-d3b4-4112-9dfc-e843a49464c4/download16a2f94aef845439b9e1c37d2ae6faa8MD51DDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones-AutorizacionDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf10286919https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f63e2357-a23d-4276-bc1d-34cc5e9cee33/download50e749c5102c4b3a1e6fee78054abd10MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f86fb9f8-ffdb-4d76-8414-4c06027b1982/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53TEXTDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones.txtDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones.txtExtracted texttext/plain341598https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/785e0cea-f9ca-4b8e-827f-2e5f578bda07/download303ff9c3ca056ee1f39eff836048b37fMD54DDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones-Autorizacion.txtDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain3https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/70e996bb-7e87-40fc-be09-a6fbf6c49710/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56THUMBNAILDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones.jpgDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3627https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/08dc9415-ea31-49e7-ad96-611e9e0d5720/downloadadd10da1bf50cb1a084a1ae2915638bdMD55DDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones-Autorizacion.jpgDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15750https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/345fa62e-b1e8-4a06-a29b-070463e21dba/downloadf637580945be7b2f5a1372fb79e2cce7MD57001/4075oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/40752023-02-13 12:49:26.762https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |