El consumo cultural del Cool Japan : una expresión de apego emocional por los productos y de relaciones en el trabajo no clásico

Ilustraciones

Autores:
González Ramírez, Andrea Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4075
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4075
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4075
Palabra clave:
Consumo cultural - Aspectos sociales
Industria cultural - Japón
Apego (Psicología)
Consumo cultural
Cool Japan
Apego emocional
Modos de fanatismo
Vínculos amenos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_522ece0507c69f5affad1ee1d6ecf7cf
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4075
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El consumo cultural del Cool Japan : una expresión de apego emocional por los productos y de relaciones en el trabajo no clásico
title El consumo cultural del Cool Japan : una expresión de apego emocional por los productos y de relaciones en el trabajo no clásico
spellingShingle El consumo cultural del Cool Japan : una expresión de apego emocional por los productos y de relaciones en el trabajo no clásico
Consumo cultural - Aspectos sociales
Industria cultural - Japón
Apego (Psicología)
Consumo cultural
Cool Japan
Apego emocional
Modos de fanatismo
Vínculos amenos
title_short El consumo cultural del Cool Japan : una expresión de apego emocional por los productos y de relaciones en el trabajo no clásico
title_full El consumo cultural del Cool Japan : una expresión de apego emocional por los productos y de relaciones en el trabajo no clásico
title_fullStr El consumo cultural del Cool Japan : una expresión de apego emocional por los productos y de relaciones en el trabajo no clásico
title_full_unstemmed El consumo cultural del Cool Japan : una expresión de apego emocional por los productos y de relaciones en el trabajo no clásico
title_sort El consumo cultural del Cool Japan : una expresión de apego emocional por los productos y de relaciones en el trabajo no clásico
dc.creator.fl_str_mv González Ramírez, Andrea Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Ramírez, Andrea Paola
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Consumo cultural - Aspectos sociales
Industria cultural - Japón
Apego (Psicología)
topic Consumo cultural - Aspectos sociales
Industria cultural - Japón
Apego (Psicología)
Consumo cultural
Cool Japan
Apego emocional
Modos de fanatismo
Vínculos amenos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Consumo cultural
Cool Japan
Apego emocional
Modos de fanatismo
Vínculos amenos
description Ilustraciones
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-25T16:49:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-25T16:49:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.4075
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4075
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4075
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.4075
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4075
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4075
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Wago, H. y Tokunaga, R. (2012) El conocimiento y la técnica en la historia del Japón. En García, P… [et- al], Los saberes asiáticos: ciencia y técnica en China, India y Japón desde la antigüedad hasta nuestros días. (Págs. 211 – 251). Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 204 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Antropología
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8ccab6cf-d3b4-4112-9dfc-e843a49464c4/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f63e2357-a23d-4276-bc1d-34cc5e9cee33/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f86fb9f8-ffdb-4d76-8414-4c06027b1982/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/785e0cea-f9ca-4b8e-827f-2e5f578bda07/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/70e996bb-7e87-40fc-be09-a6fbf6c49710/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/08dc9415-ea31-49e7-ad96-611e9e0d5720/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/345fa62e-b1e8-4a06-a29b-070463e21dba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 16a2f94aef845439b9e1c37d2ae6faa8
50e749c5102c4b3a1e6fee78054abd10
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
303ff9c3ca056ee1f39eff836048b37f
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
add10da1bf50cb1a084a1ae2915638bd
f637580945be7b2f5a1372fb79e2cce7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1828229710476214272
spelling González Ramírez, Andrea Paola9649a565a76564415d04c0616383b4356002021-08-25T16:49:35Z2021-08-25T16:49:35Z2021IlustracionesEl consumo por los productos de la iniciativa japonesa, (Cool Japan) puede generar relaciones amenas entre compradores y vendedores, debido a que, estos comparten el gusto por estos objetos consumidos. Además, la compra de estos objetos puede generar que las personas realicen modos de fanatismo, estas son prácticas donde las personas las pueden efectuar de manera conjunta como individual, disfrutando de los productos. Asimismo, se producen vínculos afectivos entre los compradores, está relación, se podía generar dependiendo de la interacción entre las personas. Aunque también, se podía generar relaciones afectivas entre el consumidor y una persona cercana a esté, debido a que comparten el gusto por estos productos o acepta el amor por estos objetos. Finalmente, en algunos casos, se forma un apego emocional hacía los objetos, debido a que, estos representan recuerdos., emociones, satisfacción y entre otras sensaciones para la persona que los compra, es por lo que estos objetos son preciados para él o ella.The consume of the products of the Japanese initiative, (Cool Japan) can generate pleasant relationships between buyers and sellers, because they share a taste for these consumed objects. In addition, the purchase of these objects can generate that people carry out modes of fanaticism, these are practices where people can carry them out jointly as well as individually, enjoying the products. Likewise, affective bonds are produced between buyers, this relationship could be generated depending on the interaction between people. Although also, affective relationships could be generated between the consumer and a person close to them, because they share the taste for these products or accept the love for these objects. Finally, in some cases, an emotional attachment to the objects is formed, because they represent memories, emotions, satisfaction and among other sensations for the person who buys them, that is why these objects are precious for him or her.MaestríaAntropologo(a)204 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.4075https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4075https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4075spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y HumanasBogotáAntropologíaWago, H. y Tokunaga, R. (2012) El conocimiento y la técnica en la historia del Japón. En García, P… [et- al], Los saberes asiáticos: ciencia y técnica en China, India y Japón desde la antigüedad hasta nuestros días. (Págs. 211 – 251). Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Consumo cultural - Aspectos socialesIndustria cultural - JapónApego (Psicología)Consumo culturalCool JapanApego emocionalModos de fanatismoVínculos amenosEl consumo cultural del Cool Japan : una expresión de apego emocional por los productos y de relaciones en el trabajo no clásicoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relacionesDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relacionesTrabajo de Gradoapplication/pdf3213298https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8ccab6cf-d3b4-4112-9dfc-e843a49464c4/download16a2f94aef845439b9e1c37d2ae6faa8MD51DDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones-AutorizacionDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf10286919https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f63e2357-a23d-4276-bc1d-34cc5e9cee33/download50e749c5102c4b3a1e6fee78054abd10MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f86fb9f8-ffdb-4d76-8414-4c06027b1982/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53TEXTDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones.txtDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones.txtExtracted texttext/plain341598https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/785e0cea-f9ca-4b8e-827f-2e5f578bda07/download303ff9c3ca056ee1f39eff836048b37fMD54DDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones-Autorizacion.txtDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain3https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/70e996bb-7e87-40fc-be09-a6fbf6c49710/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56THUMBNAILDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones.jpgDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3627https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/08dc9415-ea31-49e7-ad96-611e9e0d5720/downloadadd10da1bf50cb1a084a1ae2915638bdMD55DDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones-Autorizacion.jpgDDA-spa-2021-El_consumo_cultural_del_Cool_Japan_una_expresion_de_apego_emocional_por_los_productos_y_de_relaciones-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15750https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/345fa62e-b1e8-4a06-a29b-070463e21dba/downloadf637580945be7b2f5a1372fb79e2cce7MD57001/4075oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/40752023-02-13 12:49:26.762https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=