Articulación de fuentes para la administración del dominio .co: ¿inserción de Colombia en el entorno internacional?

La Ley 1065 de 2006, mediante la cual se reguló específicamente la administración del nombre de dominio .co, estableció que este constituye un recurso de interés público del sector de las telecomunicaciones, cuya administración debe ejercerla el Ministerio de Comunicaciones en ejercicio de una funci...

Full description

Autores:
Peña Valenzuela, Daniel
Carmona, María Catalina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9700
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9700
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/625
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La Ley 1065 de 2006, mediante la cual se reguló específicamente la administración del nombre de dominio .co, estableció que este constituye un recurso de interés público del sector de las telecomunicaciones, cuya administración debe ejercerla el Ministerio de Comunicaciones en ejercicio de una función administrativa, la cual puede ser delegada en un particular. La consagración de la administración del dominio .co como una función administrativa parece ir en contra de la naturaleza privada con la que fueron concebidos los nombres de dominio, por lo cual no es claro si es posible respetar y preservar la especialidad de los nombres de dominio a partir del marco normativo colombiano. Este artículo pretende responder este interrogante, para lo cual será necesario identificar todos los instrumentos que hacen parte de dicho marco normativo y cómo se articulan, para determinar, a partir de ello, el funcionamiento del modelo colombiano.