Los principios de transparencia y publicidad como herramientas de lucha contra la corrupción en la contratación del Estado

El presente artículo tiene como objetivo hacer un acercamiento al fenómeno de la corrupción y cómo este se relaciona con la contratación estatal en Colombia. En esa medida se pondrá de presente la importancia que adquiere el cumplimiento de los principios de publicidad y transparencia en la activida...

Full description

Autores:
Duque Botero, Juan David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25844
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25844
https://doi.org/10.18601/21452946.n24.04
Palabra clave:
Public Contract;
Principle of Publicity;
Corruption; ;
Information Access Right
Public Information;
Principle of Transparency
contratación estatal;
principio de publicidad;
corrupción;
derecho de acceso a la información;
información pública;
principio de transparencia
Rights
openAccess
License
Juan David Duque Botero - 2020
Description
Summary:El presente artículo tiene como objetivo hacer un acercamiento al fenómeno de la corrupción y cómo este se relaciona con la contratación estatal en Colombia. En esa medida se pondrá de presente la importancia que adquiere el cumplimiento de los principios de publicidad y transparencia en la actividad contractual del Estado como una herramienta fundamental de lucha contra la corrupción. Esto, toda vez que se permite a los interesados analizar la forma como las entidades gestionan y ejecutan los recursos públicos.