Plan estratégico de mercadeo Organismo Nacional de Acreditación de Colombia

El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC, es una corporación sin ánimo de lucro de carácter privado designado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como única entidad acreditadora de Colombia. Tiene como objeto principal acreditar la competencia técnica de los organismos...

Full description

Autores:
Rivera Roa, Laura Lorena
Murillo Moreno, Andrés Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26388
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26388
Palabra clave:
Calidad de productos
Acreditación
Mercadeo - Estrategia y técnicas
Control de calidad
Protección del consumidor
ONAC
Mercadeo
Infraestructura Nacional de la Calidad
Estrategia
Calidad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_345137690f7750a44b4e87c2130a1421
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26388
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de mercadeo Organismo Nacional de Acreditación de Colombia
title Plan estratégico de mercadeo Organismo Nacional de Acreditación de Colombia
spellingShingle Plan estratégico de mercadeo Organismo Nacional de Acreditación de Colombia
Calidad de productos
Acreditación
Mercadeo - Estrategia y técnicas
Control de calidad
Protección del consumidor
ONAC
Mercadeo
Infraestructura Nacional de la Calidad
Estrategia
Calidad
title_short Plan estratégico de mercadeo Organismo Nacional de Acreditación de Colombia
title_full Plan estratégico de mercadeo Organismo Nacional de Acreditación de Colombia
title_fullStr Plan estratégico de mercadeo Organismo Nacional de Acreditación de Colombia
title_full_unstemmed Plan estratégico de mercadeo Organismo Nacional de Acreditación de Colombia
title_sort Plan estratégico de mercadeo Organismo Nacional de Acreditación de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rivera Roa, Laura Lorena
Murillo Moreno, Andrés Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortega, Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Roa, Laura Lorena
Murillo Moreno, Andrés Alejandro
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Calidad de productos
Acreditación
Mercadeo - Estrategia y técnicas
Control de calidad
Protección del consumidor
topic Calidad de productos
Acreditación
Mercadeo - Estrategia y técnicas
Control de calidad
Protección del consumidor
ONAC
Mercadeo
Infraestructura Nacional de la Calidad
Estrategia
Calidad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv ONAC
Mercadeo
Infraestructura Nacional de la Calidad
Estrategia
Calidad
description El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC, es una corporación sin ánimo de lucro de carácter privado designado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como única entidad acreditadora de Colombia. Tiene como objeto principal acreditar la competencia técnica de los organismos de evaluación de la conformidad – OEC, tales como, certificadores, laboratorios, organismos de inspección, etc. y ejercer como autoridad de monitoreo en buenas prácticas de laboratorio de la OCDE. De esta manera, ONAC declara que los OEC que manifiestan ostentar competencia, efectivamente ejecutan las actividades cubiertas en el alcance acreditado, de acuerdo a requisitos establecidos en normas internacionales, con el fin de asegurar la confianza en la calidad de bienes y servicios disponibles en el mercado nacional e internacional. Si bien la acreditación tiene un rol importante en el desarrollo del país, es una herramienta que no es conocida por los diferentes actores en la cadena de producción y comercialización de bienes y servicios, tales como, productores, empresarios, exportadores y usuarios finales. Es por esto que, en este trabajo se plantea el plan estratégico de mercadeo para ONAC, el cual, realizando el análisis de variables internas y externas del sector, teniendo en cuenta el cambio de marca y el aumento del reconocimiento de la entidad en los últimos años, tiene como objetivo principal la creación del área del mercadeo, como la ejecutora de estrategias de mercadeo en diferentes frentes como experiencia al cliente, marca, comunicación y fuerza de venta. Con la determinación de potencializar, posicionar y generar recordación de la marca, creando relaciones cercanas no solo con sus clientes, sino con el país, creando una cultura de la calidad en donde se entienda el rol de las entidades del SICAL, la importancia y los beneficios de la acreditación, los cuales se resumen en la apertura de oportunidades a los OEC y los productores que éstos certifican para demostrar la calidad de sus productos y servicios e, incluso, competir en mercados internacionales.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-08T16:12:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-08T16:12:48Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26388
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26388
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 105 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3b26ca2c-efa7-45d0-9b10-018b4a16ed25/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/afa93b56-9c1b-4b91-96c6-06ce29d1c841/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ce0a7821-17a1-4776-9cad-e7f9d43d5134/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0fdf0c60-e815-4266-8b45-d89189f93ae0/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/852c8587-ac15-4d2b-98eb-c8ff1e1920b9/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5669b142-c772-47aa-ab95-f2426ed412c3/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3c96677c-96bf-4500-a154-bcd9cb848803/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
a0f333d3898e4e6f6395226576af9fc9
f79a7392be38380a5010092c6528d83c
a09b1e162cc7c330c7350967d67ac37f
07ee606be33b5a93da6de5706ffba1ea
455a3a570dcc7b266937a35cb8e2aebf
6f322b802438f630c00eccc09967501b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1834110542869954560
spelling Ortega, AndrésRivera Roa, Laura LorenaMurillo Moreno, Andrés Alejandro2025-05-08T16:12:48Z2025-05-08T16:12:48Z2021-09El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC, es una corporación sin ánimo de lucro de carácter privado designado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como única entidad acreditadora de Colombia. Tiene como objeto principal acreditar la competencia técnica de los organismos de evaluación de la conformidad – OEC, tales como, certificadores, laboratorios, organismos de inspección, etc. y ejercer como autoridad de monitoreo en buenas prácticas de laboratorio de la OCDE. De esta manera, ONAC declara que los OEC que manifiestan ostentar competencia, efectivamente ejecutan las actividades cubiertas en el alcance acreditado, de acuerdo a requisitos establecidos en normas internacionales, con el fin de asegurar la confianza en la calidad de bienes y servicios disponibles en el mercado nacional e internacional. Si bien la acreditación tiene un rol importante en el desarrollo del país, es una herramienta que no es conocida por los diferentes actores en la cadena de producción y comercialización de bienes y servicios, tales como, productores, empresarios, exportadores y usuarios finales. Es por esto que, en este trabajo se plantea el plan estratégico de mercadeo para ONAC, el cual, realizando el análisis de variables internas y externas del sector, teniendo en cuenta el cambio de marca y el aumento del reconocimiento de la entidad en los últimos años, tiene como objetivo principal la creación del área del mercadeo, como la ejecutora de estrategias de mercadeo en diferentes frentes como experiencia al cliente, marca, comunicación y fuerza de venta. Con la determinación de potencializar, posicionar y generar recordación de la marca, creando relaciones cercanas no solo con sus clientes, sino con el país, creando una cultura de la calidad en donde se entienda el rol de las entidades del SICAL, la importancia y los beneficios de la acreditación, los cuales se resumen en la apertura de oportunidades a los OEC y los productores que éstos certifican para demostrar la calidad de sus productos y servicios e, incluso, competir en mercados internacionales.The National Accreditation Body of Colombia - ONAC, is a private non-profit corporation designated by the Ministry of Commerce, Industry, and Tourism as the only accrediting entity in Colombia. Its main purpose is to accredit the technical competence of conformity assessment bodies - CAB, such as certifiers, laboratories, inspection bodies, etc., and serve as OECD Good Laboratory Practice Monitoring Authority. In this way, ONAC declares the competence that CABs claim to have, to execute activities covered in its accreditation scope according to requirements included in international standards. In order to ensure confidence in the quality of goods and services available in national and international markets. Although accreditation has an important role in the development of the country, it is a tool that is unknown by the different actors of the chains of production and goods and services commercialization, such as producers, exporters, and final users. For this reason, in this paper, we are developing the ONAC strategic marketing plan, which, through the analysis of internal and external variables of the sector, taking into account the rebranding and the increased recognition of the entity in recent years, has the main objective the creation of marketing area, as an executor to marketing strategies on different fronts such as customer experience, branding, communication, and sales force. With the determination to potentiate, positioning and generate recognition of the brand, creating close relationships not only with its clients but with the whole country, creating a quality culture where is understood the role of SICAL entities, the importance, and benefits of accreditation, which are summarized in the opening of opportunities to the CABs and the producers that they certify to demonstrate the quality of its products and services and even compete in international markets.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoEste trabajo de grado está actualmente restringido y no cuenta con autorización de visualización105 páginasapplication/pdfhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26388spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Administración de EmpresasBogotáEspecialización en Gerencia de Mercadeoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de productosAcreditaciónMercadeo - Estrategia y técnicasControl de calidadProtección del consumidorONACMercadeoInfraestructura Nacional de la CalidadEstrategiaCalidadPlan estratégico de mercadeo Organismo Nacional de Acreditación de ColombiaTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3b26ca2c-efa7-45d0-9b10-018b4a16ed25/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD51ORIGINALPlan_estratégico_de_mercadeo_organismo_nacional_de_acreditacion.pdfPlan_estratégico_de_mercadeo_organismo_nacional_de_acreditacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3198235https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/afa93b56-9c1b-4b91-96c6-06ce29d1c841/downloada0f333d3898e4e6f6395226576af9fc9MD52Plan_estratégico_de_mercadeo_organismo_nacional_de_acreditacion_Autorizacion.pdfPlan_estratégico_de_mercadeo_organismo_nacional_de_acreditacion_Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf96565https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ce0a7821-17a1-4776-9cad-e7f9d43d5134/downloadf79a7392be38380a5010092c6528d83cMD53TEXTPlan_estratégico_de_mercadeo_organismo_nacional_de_acreditacion.pdf.txtPlan_estratégico_de_mercadeo_organismo_nacional_de_acreditacion.pdf.txtExtracted texttext/plain101980https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0fdf0c60-e815-4266-8b45-d89189f93ae0/downloada09b1e162cc7c330c7350967d67ac37fMD54Plan_estratégico_de_mercadeo_organismo_nacional_de_acreditacion_Autorizacion.pdf.txtPlan_estratégico_de_mercadeo_organismo_nacional_de_acreditacion_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain12567https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/852c8587-ac15-4d2b-98eb-c8ff1e1920b9/download07ee606be33b5a93da6de5706ffba1eaMD56THUMBNAILPlan_estratégico_de_mercadeo_organismo_nacional_de_acreditacion.pdf.jpgPlan_estratégico_de_mercadeo_organismo_nacional_de_acreditacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6347https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5669b142-c772-47aa-ab95-f2426ed412c3/download455a3a570dcc7b266937a35cb8e2aebfMD55Plan_estratégico_de_mercadeo_organismo_nacional_de_acreditacion_Autorizacion.pdf.jpgPlan_estratégico_de_mercadeo_organismo_nacional_de_acreditacion_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12090https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3c96677c-96bf-4500-a154-bcd9cb848803/download6f322b802438f630c00eccc09967501bMD57001/26388oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/263882025-05-09 03:03:36.659https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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