Evaluación de la pertinencia del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad del Quindío
Este estudio presenta los resultados de la evaluación que se realizó sobre la pertinencia del proceso de aseguramiento de la calidad del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la Universidad, en relación con los procedimientos que se tienen para la obtención y/o renovación de los registros calificado...
- Autores:
-
Toro Bedoya, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26412
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26412
- Palabra clave:
- Aseguramiento de la calidad
Control de calidad
Evaluación curricular
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Evaluación de la pertinencia
Sistema Integrado de Gestión
Sistema de Aseguramiento de la Calidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este estudio presenta los resultados de la evaluación que se realizó sobre la pertinencia del proceso de aseguramiento de la calidad del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la Universidad, en relación con los procedimientos que se tienen para la obtención y/o renovación de los registros calificados y las acreditaciones de sus programas. Para lograr el objetivo propuesto, se estableció la correlación normativa y operativa definida desde el SIG con las directrices nacionales; se realizó un análisis del nivel de apropiación y percepción sobre el proceso de aseguramiento de la calidad que tienen diversos actores de la institución; y, se propusieron algunas recomendaciones derivadas de los resultados de la evaluación, con el fin de tomar decisiones para la mejora del SIG. La investigación se enmarcó en un diseño metodológico mixto, en el que se realizó un análisis cualitativo a partir de una revisión documental que permitía contrastar la correspondencia entre los procedimientos con que cuenta la institución y la normatividad vigente en materia de registro calificado y acreditación de alta calidad, y en el que se realizó una encuesta, para el análisis cuantitativo, con el fin de recoger información relevante que determinara la percepción de los actores sobre el proceso. |
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