La incidencia que tienen las TIC en la comprensión lectora

Trabajo de maestría encaminado al análisis del impacto que tienen las TIC en la escuela, especialmente en la comprensión lectora de niños de cuarto de primaria. De acuerdo con un diagnóstico inicial, acerca del nivel de comprensión de lectura, se implementó una serie de estrategias pedagógicas media...

Full description

Autores:
Peña Florián, Guillermo Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16737
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16737
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2729
Palabra clave:
Aprendizaje - Enseñanza
Pedagogía - Metodología
Educación - Estudios de caso
Lectura
Estrategias de lectura
Niveles de comprensión lectora
intervención pedagógica
TIC
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Trabajo de maestría encaminado al análisis del impacto que tienen las TIC en la escuela, especialmente en la comprensión lectora de niños de cuarto de primaria. De acuerdo con un diagnóstico inicial, acerca del nivel de comprensión de lectura, se implementó una serie de estrategias pedagógicas mediadas por el uso correcto y responsable de las TIC. Cada una de las semanas de trabajo que se llevó a cabo durante la intervención en el aula de clase, pretendía alcanzar un objetivo que previamente había sido planeado por parte del maestro investigador, para observar los avances o no que iban teniendo los niños durante el trabajo. Una vez finalizada esta, se procedió a evaluar la pertinencia o no de la intervención mediada por las TIC.