La incidencia que tienen las TIC en la comprensión lectora
Trabajo de maestría encaminado al análisis del impacto que tienen las TIC en la escuela, especialmente en la comprensión lectora de niños de cuarto de primaria. De acuerdo con un diagnóstico inicial, acerca del nivel de comprensión de lectura, se implementó una serie de estrategias pedagógicas media...
- Autores:
-
Peña Florián, Guillermo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16737
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16737
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2729
- Palabra clave:
- Aprendizaje - Enseñanza
Pedagogía - Metodología
Educación - Estudios de caso
Lectura
Estrategias de lectura
Niveles de comprensión lectora
intervención pedagógica
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Trabajo de maestría encaminado al análisis del impacto que tienen las TIC en la escuela, especialmente en la comprensión lectora de niños de cuarto de primaria. De acuerdo con un diagnóstico inicial, acerca del nivel de comprensión de lectura, se implementó una serie de estrategias pedagógicas mediadas por el uso correcto y responsable de las TIC. Cada una de las semanas de trabajo que se llevó a cabo durante la intervención en el aula de clase, pretendía alcanzar un objetivo que previamente había sido planeado por parte del maestro investigador, para observar los avances o no que iban teniendo los niños durante el trabajo. Una vez finalizada esta, se procedió a evaluar la pertinencia o no de la intervención mediada por las TIC. |
---|