Marca en el metaverso: avances y cuestiones abiertas

El trabajo aborda la figura del metaverso, último desarrollo de la Internet Web 3.0 y que carece de regulación jurídica completa en la actualidad, pese a la importancia que ha adquirido en los últimos tiempos como escenario en el que se desarrollan no solo actividades de ocio, sino contratos y activ...

Full description

Autores:
Domínguez Pérez, Eva M.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26267
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26267
https://doi.org/10.18601/16571959.n36.07
Palabra clave:
Internet;
Contracts;
Advertising;
Conflicts Resolution;
Wellkown Trademark and Design;
Territoriality Principle in Trademark;
Brand Exhaution Doctrine
Internet;
contratos;
publicidad;
resolución de conflictos;
marca renombrada y diseño;
principio de territorialidad de la marca;
agotamiento de marca
Rights
openAccess
License
Eva M. Domínguez Pérez - 2023
Description
Summary:El trabajo aborda la figura del metaverso, último desarrollo de la Internet Web 3.0 y que carece de regulación jurídica completa en la actualidad, pese a la importancia que ha adquirido en los últimos tiempos como escenario en el que se desarrollan no solo actividades de ocio, sino contratos y actividad publicitaria. El trabajo, tras una exposición sobre el origen y evolución del metaverso, analiza cuáles han sido las líneas de actuación del legislador de la UE sobre la materia, ofreciendo un análisis de la principal problemática que se plantea en relación con el uso de marcas en el metaverso por un tercero sin la autorización del titular. Finalmente, el trabajo acaba con una exposición de las posibilidades existentes para solucionar los conflictos que se pueden plantear en el metaverso.