Institucionalización de la geografía ¿de qué ciencia hablamos?
Este documento presenta las ideas principales, los aportes y los comentarios que guiaron la sesión de seminario alemán sobre la institucionalización de la geografía. El objetivo del encuentro fue abordar la manera en que se teje la relación entre geografía y educación a partir de la revisión documen...
- Autores:
-
Perico Sapuyes, Jhonnatan Steven
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26944
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26944
- Palabra clave:
- Geografía - Enseñanza
Geografía - Historia
Geopolítica - Aspectos sociales
Ordenamiento territorial - Colombia
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | Este documento presenta las ideas principales, los aportes y los comentarios que guiaron la sesión de seminario alemán sobre la institucionalización de la geografía. El objetivo del encuentro fue abordar la manera en que se teje la relación entre geografía y educación a partir de la revisión documental sobre la formalización del saber geográfico, tomando como base el libro Filosofía y ciencia en la geografía contemporánea. Una introducción a la geografía de Horacio Capel (1981), y en la que se presentan dos textos generadores de la discusión. El seminario suscita intereses y cuestionamientos frente a los planteamientos expresados por las autoras de las ponencias, así como valoraciones sobre la metodología empleada, sus fortalezas y oportunidades de mejora. |
|---|
