Institucionalización de la geografía ¿de qué ciencia hablamos?

Este documento presenta las ideas principales, los aportes y los comentarios que guiaron la sesión de seminario alemán sobre la institucionalización de la geografía. El objetivo del encuentro fue abordar la manera en que se teje la relación entre geografía y educación a partir de la revisión documen...

Full description

Autores:
Perico Sapuyes, Jhonnatan Steven
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26944
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26944
Palabra clave:
Geografía - Enseñanza
Geografía - Historia
Geopolítica - Aspectos sociales
Ordenamiento territorial - Colombia
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento presenta las ideas principales, los aportes y los comentarios que guiaron la sesión de seminario alemán sobre la institucionalización de la geografía. El objetivo del encuentro fue abordar la manera en que se teje la relación entre geografía y educación a partir de la revisión documental sobre la formalización del saber geográfico, tomando como base el libro Filosofía y ciencia en la geografía contemporánea. Una introducción a la geografía de Horacio Capel (1981), y en la que se presentan dos textos generadores de la discusión. El seminario suscita intereses y cuestionamientos frente a los planteamientos expresados por las autoras de las ponencias, así como valoraciones sobre la metodología empleada, sus fortalezas y oportunidades de mejora.