La industria de la moda a la luz de la propiedad intelectual

Cuando se habla de moda se piensa en algo cambiante y efímero. Sin embargo, tras la producción de una prenda de vestir son muchos los factores que conducen a un resultado final atractivo para el consumidor. La moda supone no solamente la venta de una prenda de vestir, involucra la imagen y el presti...

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Autores:
Salas Pasuy, Brenda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description Cuando se habla de moda se piensa en algo cambiante y efímero. Sin embargo, tras la producción de una prenda de vestir son muchos los factores que conducen a un resultado final atractivo para el consumidor. La moda supone no solamente la venta de una prenda de vestir, involucra la imagen y el prestigio de aquel que la crea. El proceso de creación y producción de la misma conduce a valorar su importancia en el marco del comercio internacional. En efecto, se trata de un bien protegido por las reglas propias de la propiedad intelectual. El artículo analiza la importancia de la moda en el marco de esta disciplina, es decir, su régimen de protección, que se caracteriza por no ser uniforme a nivel internacional y respecto del cual solo pocas legislaciones han entrado a regular directamente esta rama de la industria.
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El artículo analiza la importancia de la moda en el marco de esta disciplina, es decir, su régimen de protección, que se caracteriza por no ser uniforme a nivel internacional y respecto del cual solo pocas legislaciones han entrado a regular directamente esta rama de la industria.Referring to fashion immediately we think in something which is ephemera and changing. Nevertheless, behind the production of an appeal garment there are many factors involved which interact to produce a final product attractive to the consumer. Fashion is not just the sale as itself, covers the image and the prestige from who creates the garment. Thus, the process of creation and production itself take us to value their importance in the context of international trade. In fact, they are goods protected by rules of intellectual property. In that order, this article will analyze the importance of fashion in the environment of intellectual property, its protection regime which is characterized for not being equal in the international level and just few laws have taken into account its importance.application/pdftext/html2346-21161657-1959https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26055https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/3583spaCentro de Estudios de la Propiedad Intelectualhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/3583/3664https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/3583/380016117145Revista La Propiedad InmaterialBELHUMEUR, JEANNE. Droit International de la Mode, Paris, Canova, Treviso, 2000.CASTRO, JUAN DAVID. La propiedad industrial, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2009.CHABALLIER, EVELYNE; GILDAS MINVIELLE, HÉLÈNE FOURNEAU, FRANCK DELPAL, NATHALIE GENNÉRAT. 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