Plan de marketing Dümmen Orange Latinoamérica

Dümmen Orange, líder mundial en hibridación de flores de corte, plantas de maceta, entre otros, ha llevado su operación desde Países Bajos a diferentes regiones entre ellas a Latinoamérica más específicamente en Colombia. En este país se encuentran varias de las empresas floricultoras más grandes de...

Full description

Autores:
Escobar Díaz, Angélica Eliana
Fernández Valencia, Alejandra
Martínez Godoy, Elsa Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26357
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26357
Palabra clave:
Flores - Producción - Colombia
Aranceles de aduana - Colombia
Mercadeo - Estrategia y técnicas - Colombia
Floricultura - Colombia
Flores
Plan estratégico
Hibridación
Floricultura
Exportación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Dümmen Orange, líder mundial en hibridación de flores de corte, plantas de maceta, entre otros, ha llevado su operación desde Países Bajos a diferentes regiones entre ellas a Latinoamérica más específicamente en Colombia. En este país se encuentran varias de las empresas floricultoras más grandes del mundo especializadas en la producción y comercialización de flores de corte premium para exportación en el mercado norteamericano. En su desarrollo local, la empresa encuentra múltiples retos para posicionar sus productos y su marca. Al ser una región en crecimiento no cuentan con la estructura de marketing adecuada para el desarrollo de acciones específicas que incentiven la compra en todos los puntos de la cadena y no cuentan con los canales de comunicación necesarios. En el siguiente plan de marketing, se proponen y desarrollan, a partir de un riguroso diagnóstico de la situación actual y el estado entre los competidores; los objetivos, estrategias y tácticas puntuales que la marca debería implementar tanto con su cliente principal en el mercado colombiano como con los consumidores finales de la cadena de valor, floristas, mayoristas y supermercados, para lograr aumentar tanto el reconocimiento de marca como el posicionamiento y demanda de sus variedades de corte.