La escuela en la universidad y la universidad en la escuela, dos mundos inherentes
La siguiente experiencia pedagógica se enmarca bajo el parámetro de la investigación cualitativa, su metodología se basó principalmente en la Investigación acción. El problema a resolver en este proyecto fue buscar los medios necesarios para cerrar la brecha entre la educación escolar y la universit...
- Autores:
-
Ramos Torres, Sandra Carolina
Galindo Rodríguez, Danny Fernando
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Desarrollo educativo
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Educación secundaria - Colombia
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La siguiente experiencia pedagógica se enmarca bajo el parámetro de la investigación cualitativa, su metodología se basó principalmente en la Investigación acción. El problema a resolver en este proyecto fue buscar los medios necesarios para cerrar la brecha entre la educación escolar y la universitaria. Los contenidos o las categorías por las cuales el proyecto se sustenta son: el desarrollo de diferentes formas de pensamiento, el que hacer pedagógico y docente, las formas de enseñar y la relación entre escuela y universidad, cada una de ellas tuvo un periodo de ejecución que fue llevado a la par, o sea, se ejecutaron desde el principio y se establecieron unas fases de desarrollo para que fueran de la mano hasta la actualidad. |
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Los contenidos o las categorías por las cuales el proyecto se sustenta son: el desarrollo de diferentes formas de pensamiento, el que hacer pedagógico y docente, las formas de enseñar y la relación entre escuela y universidad, cada una de ellas tuvo un periodo de ejecución que fue llevado a la par, o sea, se ejecutaron desde el principio y se establecieron unas fases de desarrollo para que fueran de la mano hasta la actualidad.28Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaEscuela de EducaciónDiseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretasSerie Investigación1Aguerrondo, I. (2008). Conocimiento complejo y competencias educativas. IBE Working Papers on Curriculum Issues, 13.Apothéloz, D. (1998). Eléments pour une logique de la description et du raisonnement spatial. En Y. Reuter (Ed.), La description. Théories, recherches, formation, enseignement.Villeneuve-d’Ascq: Presses Universitaires du Septentrion, 15-31.Atienza, J. (2008). 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