Las herramientas virtuales y el trabajo colaborativo entre docentes de educación física de una institución educativa de la ciudad de Cali: una aproximación a sus conocimientos y formas de implementación
En el presente trabajo se describe el conocimiento y la implementación tanto de formas de trabajo colaborativo como de uso de herramientas y recursos virtuales de docentes de educación física del colegio Berchmans de la ciudad de Cali (Colombia). En el estudio participaron diez docentes del área de...
- Autores:
-
Salazar Vidal, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/666
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/666
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
Vitela2_3419b822a3b7855578a216c2161bdcbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/666 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
spelling |
Mosquera Roa, SantiagoSalazar Vidal, Andrés Felipe2023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T07:08:31Z2023-02-022023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T07:08:31Z2021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/666En el presente trabajo se describe el conocimiento y la implementación tanto de formas de trabajo colaborativo como de uso de herramientas y recursos virtuales de docentes de educación física del colegio Berchmans de la ciudad de Cali (Colombia). En el estudio participaron diez docentes del área de educación física del colegio mencionado anteriormente. Se utilizó un cuestionario de preguntas abiertas para identificar y caracterizar información relacionada con los conocimientos y los usos que atribuyen los docentes tanto a las formas de trabajo colaborativo como a los recursos o herramientas virtuales para la enseñanza de la educación física y una pauta de observación para reconocer formas de trabajo colaborativo mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los docentes de educación física. Los resultados mostraron que el aprendizaje colaborativo y el uso de las TIC se relacionan de manera dependiente. Además, se constató ser una estrategia de enseñanza-aprendizaje al interactuar dos o más sujetos para construir conocimiento, por la cual se da, a través de la discusión, reflexión y toma de decisiones, proceso que se da por el uso de las herramientas y recursos TIC que actúan como mediadores.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pontificia Universidad JaverianaVitelaLas herramientas virtuales y el trabajo colaborativo entre docentes de educación física de una institución educativa de la ciudad de Cali: una aproximación a sus conocimientos y formas de implementaciónMaestríaMaestría en Educaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALInforme Final Trabajo de Grado Andrés Salazar.pdfapplication/pdf1905051https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c0d1aaae-814f-4e47-88e7-e3a2ce470291/downloadd2b5c9a57bf4bdffe4c6e14715757b15MD51LICENCIA DE USO - TG.pdfapplication/pdf665353https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2103ad36-b546-4182-a47d-b5d9a325ec2a/download7230051a3681683e35d93ae9a09658f2MD52TEXTInforme Final Trabajo de Grado Andrés Salazar.pdf.txtInforme Final Trabajo de Grado Andrés Salazar.pdf.txtExtracted texttext/plain101582https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/8263c253-72b1-46c9-9b65-5f9acecb8bc5/downloadbb6c6d889b9a573e4193b5beafb245a9MD511LICENCIA DE USO - TG.pdf.txtLICENCIA DE USO - TG.pdf.txtExtracted texttext/plain4815https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/59057bec-29f6-41e8-ad53-a132dc69a0bf/download0717dfa18676b4a35c2f94f9c9523b2eMD513THUMBNAILInforme Final Trabajo de Grado Andrés Salazar.pdf.jpgInforme Final Trabajo de Grado Andrés Salazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3252https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/29ff7386-039c-4afd-beec-99c0a4add4c4/download4548821ab31e170009a883f119f73393MD512LICENCIA DE USO - TG.pdf.jpgLICENCIA DE USO - TG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5240https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2642b358-6813-4e9c-9432-0bb74b530bbe/download1d4711976bd6d0da9c4cf5585864fc4aMD51411522/666oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/6662024-06-25 05:12:45.911https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las herramientas virtuales y el trabajo colaborativo entre docentes de educación física de una institución educativa de la ciudad de Cali: una aproximación a sus conocimientos y formas de implementación |
title |
Las herramientas virtuales y el trabajo colaborativo entre docentes de educación física de una institución educativa de la ciudad de Cali: una aproximación a sus conocimientos y formas de implementación |
spellingShingle |
Las herramientas virtuales y el trabajo colaborativo entre docentes de educación física de una institución educativa de la ciudad de Cali: una aproximación a sus conocimientos y formas de implementación |
title_short |
Las herramientas virtuales y el trabajo colaborativo entre docentes de educación física de una institución educativa de la ciudad de Cali: una aproximación a sus conocimientos y formas de implementación |
title_full |
Las herramientas virtuales y el trabajo colaborativo entre docentes de educación física de una institución educativa de la ciudad de Cali: una aproximación a sus conocimientos y formas de implementación |
title_fullStr |
Las herramientas virtuales y el trabajo colaborativo entre docentes de educación física de una institución educativa de la ciudad de Cali: una aproximación a sus conocimientos y formas de implementación |
title_full_unstemmed |
Las herramientas virtuales y el trabajo colaborativo entre docentes de educación física de una institución educativa de la ciudad de Cali: una aproximación a sus conocimientos y formas de implementación |
title_sort |
Las herramientas virtuales y el trabajo colaborativo entre docentes de educación física de una institución educativa de la ciudad de Cali: una aproximación a sus conocimientos y formas de implementación |
dc.creator.fl_str_mv |
Salazar Vidal, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mosquera Roa, Santiago |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salazar Vidal, Andrés Felipe |
description |
En el presente trabajo se describe el conocimiento y la implementación tanto de formas de trabajo colaborativo como de uso de herramientas y recursos virtuales de docentes de educación física del colegio Berchmans de la ciudad de Cali (Colombia). En el estudio participaron diez docentes del área de educación física del colegio mencionado anteriormente. Se utilizó un cuestionario de preguntas abiertas para identificar y caracterizar información relacionada con los conocimientos y los usos que atribuyen los docentes tanto a las formas de trabajo colaborativo como a los recursos o herramientas virtuales para la enseñanza de la educación física y una pauta de observación para reconocer formas de trabajo colaborativo mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los docentes de educación física. Los resultados mostraron que el aprendizaje colaborativo y el uso de las TIC se relacionan de manera dependiente. Además, se constató ser una estrategia de enseñanza-aprendizaje al interactuar dos o más sujetos para construir conocimiento, por la cual se da, a través de la discusión, reflexión y toma de decisiones, proceso que se da por el uso de las herramientas y recursos TIC que actúan como mediadores. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-02T01:34:32Z 2023-11-24T07:08:31Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2023-02-02 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-02T01:34:32Z 2023-11-24T07:08:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Maestría Maestría en Educación |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/666 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/666 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Vitela |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c0d1aaae-814f-4e47-88e7-e3a2ce470291/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2103ad36-b546-4182-a47d-b5d9a325ec2a/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/8263c253-72b1-46c9-9b65-5f9acecb8bc5/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/59057bec-29f6-41e8-ad53-a132dc69a0bf/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/29ff7386-039c-4afd-beec-99c0a4add4c4/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2642b358-6813-4e9c-9432-0bb74b530bbe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2b5c9a57bf4bdffe4c6e14715757b15 7230051a3681683e35d93ae9a09658f2 bb6c6d889b9a573e4193b5beafb245a9 0717dfa18676b4a35c2f94f9c9523b2e 4548821ab31e170009a883f119f73393 1d4711976bd6d0da9c4cf5585864fc4a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1829956347703066624 |