¿Cuáles son los elementos de comunicación estratégica en Instagram determinantes para medir los niveles de engagement de la MIPYME de cosmética y belleza de Cali, Colombia, en el 2022?

Esta investigación tuvo como objetivo efectuar un análisis sobre cuáles son los elementos de comunicación estratégica en Instagram, determinantes para poder medir los niveles de engagement de la MIPYME de cosmética y belleza en Cali, Colombia, en el periodo del 2022. Para lograr identificar todos lo...

Full description

Autores:
Haseth Calle, Stephania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3291
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3291
Palabra clave:
Comunicación estratégica
Organización
Cosmética y belleza
Comunicación directa
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id Vitela2_2e9d8fbd6e65c53428e9bd5c38434a33
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3291
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cuáles son los elementos de comunicación estratégica en Instagram determinantes para medir los niveles de engagement de la MIPYME de cosmética y belleza de Cali, Colombia, en el 2022?
title ¿Cuáles son los elementos de comunicación estratégica en Instagram determinantes para medir los niveles de engagement de la MIPYME de cosmética y belleza de Cali, Colombia, en el 2022?
spellingShingle ¿Cuáles son los elementos de comunicación estratégica en Instagram determinantes para medir los niveles de engagement de la MIPYME de cosmética y belleza de Cali, Colombia, en el 2022?
Comunicación estratégica
Organización
Cosmética y belleza
Comunicación directa
title_short ¿Cuáles son los elementos de comunicación estratégica en Instagram determinantes para medir los niveles de engagement de la MIPYME de cosmética y belleza de Cali, Colombia, en el 2022?
title_full ¿Cuáles son los elementos de comunicación estratégica en Instagram determinantes para medir los niveles de engagement de la MIPYME de cosmética y belleza de Cali, Colombia, en el 2022?
title_fullStr ¿Cuáles son los elementos de comunicación estratégica en Instagram determinantes para medir los niveles de engagement de la MIPYME de cosmética y belleza de Cali, Colombia, en el 2022?
title_full_unstemmed ¿Cuáles son los elementos de comunicación estratégica en Instagram determinantes para medir los niveles de engagement de la MIPYME de cosmética y belleza de Cali, Colombia, en el 2022?
title_sort ¿Cuáles son los elementos de comunicación estratégica en Instagram determinantes para medir los niveles de engagement de la MIPYME de cosmética y belleza de Cali, Colombia, en el 2022?
dc.creator.fl_str_mv Haseth Calle, Stephania
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Haseth Calle, Stephania
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación estratégica
Organización
Cosmética y belleza
Comunicación directa
topic Comunicación estratégica
Organización
Cosmética y belleza
Comunicación directa
description Esta investigación tuvo como objetivo efectuar un análisis sobre cuáles son los elementos de comunicación estratégica en Instagram, determinantes para poder medir los niveles de engagement de la MIPYME de cosmética y belleza en Cali, Colombia, en el periodo del 2022. Para lograr identificar todos los elementos que se presentan en las estrategias de comunicación que son utilizadas en la organización de cosméticos y belleza, de esta forma es factible poder dar aportes relevantes y positivos a las personas que están en el proceso de creación de una empresa. Esta investigación debe verse como un análisis o búsqueda sobre la tasa de éxito para aplicación de estrategias para el triunfo de una MIPYME, junto con información cuantitativa y cualitativa para mejorar la competitividad tanto nacional como internacionalmente. Para el logro de lo anterior, fue necesario realizar una preselección para encontrar la MIPYME adecuada para el caso de investigación. El proyecto demuestra ser posible debido a la accesibilidad y precedentes de información al tener comunicación directa con la propietaria y community manager de la organización.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T17:38:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T17:38:53Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3291
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3291
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 77 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/f4d0238f-1356-477e-8928-af41e7aa46ba/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6b106aa3-fdd8-447d-9cc7-c59f3bb1dfae/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c0976cca-4c79-4e46-841a-c8bb42c3c36a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6fe2b4e4eaa9ffccf8329cd21d6f62c2
e774305d8f84f686a48560535cfdab6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1829956346311606272
spelling Haseth Calle, Stephania2024-06-24T17:38:53Z2024-06-24T17:38:53Z2023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3291Esta investigación tuvo como objetivo efectuar un análisis sobre cuáles son los elementos de comunicación estratégica en Instagram, determinantes para poder medir los niveles de engagement de la MIPYME de cosmética y belleza en Cali, Colombia, en el periodo del 2022. Para lograr identificar todos los elementos que se presentan en las estrategias de comunicación que son utilizadas en la organización de cosméticos y belleza, de esta forma es factible poder dar aportes relevantes y positivos a las personas que están en el proceso de creación de una empresa. Esta investigación debe verse como un análisis o búsqueda sobre la tasa de éxito para aplicación de estrategias para el triunfo de una MIPYME, junto con información cuantitativa y cualitativa para mejorar la competitividad tanto nacional como internacionalmente. Para el logro de lo anterior, fue necesario realizar una preselección para encontrar la MIPYME adecuada para el caso de investigación. El proyecto demuestra ser posible debido a la accesibilidad y precedentes de información al tener comunicación directa con la propietaria y community manager de la organización.77 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación estratégicaOrganizaciónCosmética y bellezaComunicación directa¿Cuáles son los elementos de comunicación estratégica en Instagram determinantes para medir los niveles de engagement de la MIPYME de cosmética y belleza de Cali, Colombia, en el 2022?http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales. ComunicaciónPontificia Universidad Javeriana CaliPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/f4d0238f-1356-477e-8928-af41e7aa46ba/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALTDG SHC!! FN.pdfTDG SHC!! FN.pdfapplication/pdf1342981https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6b106aa3-fdd8-447d-9cc7-c59f3bb1dfae/download6fe2b4e4eaa9ffccf8329cd21d6f62c2MD51Licencia de uso shc.pdfLicencia de uso shc.pdfapplication/pdf500334https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c0976cca-4c79-4e46-841a-c8bb42c3c36a/downloade774305d8f84f686a48560535cfdab6eMD5211522/3291oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/32912024-06-25 05:17:12.292https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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