Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales
Emprender en el mundo de la moda es un camino lleno de incertidumbre, dudas, miedos, y aunque el sector moda en Colombia se encuentra en un contexto de oportunidades, sin duda es un camino desafiante, es un proceso de crecimiento que demanda no solo intuición y motivación, sino también estrategia, o...
- Autores:
-
Valencia Zúñiga, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3257
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3257
- Palabra clave:
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
Vitela2_0db9bb0b8f50273016f9fb5aeb748f02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3257 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales |
title |
Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales |
spellingShingle |
Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales |
title_short |
Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales |
title_full |
Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales |
title_fullStr |
Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales |
title_full_unstemmed |
Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales |
title_sort |
Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Zúñiga, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mora, Faynory |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valencia Zúñiga, María José |
description |
Emprender en el mundo de la moda es un camino lleno de incertidumbre, dudas, miedos, y aunque el sector moda en Colombia se encuentra en un contexto de oportunidades, sin duda es un camino desafiante, es un proceso de crecimiento que demanda no solo intuición y motivación, sino también estrategia, organización y una marca que tenga la capacidad de diferenciarse y resaltar para que realmente sea recordada por el consumidor. Partiendo de este contexto se identifica cómo desde el diseño de comunicación visual se puede aportar a este proceso de emprender a partir de una estrategia que oriente a los emprendedores y les permita consolidar su identidad de marca para comunicarla efectivamente y diferenciarse de la competencia, sin embargo, ante un mercado saturado donde es difícil sobresalir un recurso importante a tener en cuenta, es el uso de estímulos sensoriales que potencien la experiencia de marca para que esta sea memorable para el consumidor. Por eso se planteó como objetivo del proyecto desarrollar una estrategia para el fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a travésde experiencias sensoriales, y para lograrlo se aplicaron herramientas de la metodología Design Thinking para llegar a un sistema producto que respondiera efectivamente a los objetivos del proyecto y a las necesidades del usuario. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-24T16:01:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-24T16:01:26Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3257 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3257 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
108 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Univerisdad Javeriana Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Univerisdad Javeriana Cali |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7ea4bb9b-c7a5-443d-90c9-614f0c1dc750/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2b10126a-ce5c-47b9-842c-a6e160a82a46/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/873ae965-08c0-47a6-b51d-517717c320e8/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/ba9f0c2d-c8c7-48e8-9d02-ba56d2e83544/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/3667ddfe-5be2-41df-8a9b-c414a536a5fe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6b3b5bb5db120237b1fee1d60080b8b 99f581a582751175774a5b6e4cdcafe5 1994432dbb74463a9d3f76a43a3b0700 5d30fb1ba155909fb18f815e7388e2ac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1829956331611619328 |
spelling |
Mora, FaynoryValencia Zúñiga, María José2024-06-24T16:01:26Z2024-06-24T16:01:26Z2023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3257Emprender en el mundo de la moda es un camino lleno de incertidumbre, dudas, miedos, y aunque el sector moda en Colombia se encuentra en un contexto de oportunidades, sin duda es un camino desafiante, es un proceso de crecimiento que demanda no solo intuición y motivación, sino también estrategia, organización y una marca que tenga la capacidad de diferenciarse y resaltar para que realmente sea recordada por el consumidor. Partiendo de este contexto se identifica cómo desde el diseño de comunicación visual se puede aportar a este proceso de emprender a partir de una estrategia que oriente a los emprendedores y les permita consolidar su identidad de marca para comunicarla efectivamente y diferenciarse de la competencia, sin embargo, ante un mercado saturado donde es difícil sobresalir un recurso importante a tener en cuenta, es el uso de estímulos sensoriales que potencien la experiencia de marca para que esta sea memorable para el consumidor. Por eso se planteó como objetivo del proyecto desarrollar una estrategia para el fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a travésde experiencias sensoriales, y para lograrlo se aplicaron herramientas de la metodología Design Thinking para llegar a un sistema producto que respondiera efectivamente a los objetivos del proyecto y a las necesidades del usuario.108 p.application/pdfspaPontificia Univerisdad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensorialeshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFacultad de Creación y Hábitat. Diseño de Comunicación VisualPontificia Universidad Javeriana CaliPregradoDiseñador(a)de Comunicación VisualORIGINALMaria José Valencia DOCUMENTO.pdfMaria José Valencia DOCUMENTO.pdfapplication/pdf15387844https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7ea4bb9b-c7a5-443d-90c9-614f0c1dc750/downloadc6b3b5bb5db120237b1fee1d60080b8bMD52Maria José Valencia PRESENTACIÓN.pdfMaria José Valencia PRESENTACIÓN.pdfapplication/pdf52034214https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2b10126a-ce5c-47b9-842c-a6e160a82a46/download99f581a582751175774a5b6e4cdcafe5MD53Pieza Editorial.pdfPieza Editorial.pdfapplication/pdf14026016https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/873ae965-08c0-47a6-b51d-517717c320e8/download1994432dbb74463a9d3f76a43a3b0700MD54Licencia_autorizacion (12).pdfLicencia_autorizacion (12).pdfapplication/pdf112310https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/ba9f0c2d-c8c7-48e8-9d02-ba56d2e83544/download5d30fb1ba155909fb18f815e7388e2acMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/3667ddfe-5be2-41df-8a9b-c414a536a5fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5111522/3257oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/32572024-06-25 05:17:04.469https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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 |