Storytelling Como Acción Salvaguarda De Los Cantos de Trabajo de Llano
Diseñar un producto de storytelling audiovisual educativo para narrar la historia de los cantos de trabajo del llano de manera atractiva y didáctica en niños de rango de edad de 4 a 6 años, aportando así a la salvaguarda de esta tradición cultural llanera.
- Autores:
-
Condia Tacha Camila Andrea
Porras Hernández Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/21412
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/21412
- Palabra clave:
- Trabajo de llano
Caporal
Salvaguarda
Storytelling
- Rights
- License
- Acceso Restringido - http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
| id |
Uniminuto2_cfc4bcbd66326e7906949e2f7abedcc1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/21412 |
| network_acronym_str |
Uniminuto2 |
| network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Storytelling Como Acción Salvaguarda De Los Cantos de Trabajo de Llano |
| title |
Storytelling Como Acción Salvaguarda De Los Cantos de Trabajo de Llano |
| spellingShingle |
Storytelling Como Acción Salvaguarda De Los Cantos de Trabajo de Llano Trabajo de llano Caporal Salvaguarda Storytelling |
| title_short |
Storytelling Como Acción Salvaguarda De Los Cantos de Trabajo de Llano |
| title_full |
Storytelling Como Acción Salvaguarda De Los Cantos de Trabajo de Llano |
| title_fullStr |
Storytelling Como Acción Salvaguarda De Los Cantos de Trabajo de Llano |
| title_full_unstemmed |
Storytelling Como Acción Salvaguarda De Los Cantos de Trabajo de Llano |
| title_sort |
Storytelling Como Acción Salvaguarda De Los Cantos de Trabajo de Llano |
| dc.creator.fl_str_mv |
Condia Tacha Camila Andrea Porras Hernández Angie Paola |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Camacho Cedano Wilson Oswaldo |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Condia Tacha Camila Andrea Porras Hernández Angie Paola |
| dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Trabajo de llano Caporal Salvaguarda Storytelling |
| topic |
Trabajo de llano Caporal Salvaguarda Storytelling |
| description |
Diseñar un producto de storytelling audiovisual educativo para narrar la historia de los cantos de trabajo del llano de manera atractiva y didáctica en niños de rango de edad de 4 a 6 años, aportando así a la salvaguarda de esta tradición cultural llanera. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-18T16:01:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-18T16:01:48Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-03-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Investigación e Innovación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Condia, C. y Porras, A. (2024). Storytelling Como Acción Salvaguarda De Los Cantos de Trabajo de Llano. Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/21412 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
| identifier_str_mv |
Condia, C. y Porras, A. (2024). Storytelling Como Acción Salvaguarda De Los Cantos de Trabajo de Llano. Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
| url |
https://hdl.handle.net/10656/21412 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Restringido - http://purl.org/coar/access_right/c_16ec Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Acceso Restringido - http://purl.org/coar/access_right/c_16ec Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
59 Páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Villavicencio, Meta |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios) |
| dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Visual |
| publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios) |
| institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/f8bdc4e3-7faa-46ca-9e77-e652f2175944/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4c0f2255-4f32-4dac-a8f3-7752bcda6f76/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/db774de1-481d-4365-99e1-13739e7fd82d/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/28741072-3723-4a43-a05b-5986fb6f4b97/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/f0a3a0fb-e915-4ad5-83dc-461b97f6b694/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/cd6bf25e-a998-494b-9dca-3be583dd8fa9/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/17c6fbf3-efd5-4cd9-9969-88e1b08f3f1d/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/238260b7-9156-4d16-b44b-a74ac236d349/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b0cfaacd-bbbe-4c77-b124-993406f679a9/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/c0c8982f-0d9a-4935-92ae-5cdb17bf5a42/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
975c319baf9ed12d537ab14a0c89466e d5a98b1c64995270737c16bc8f595094 359aff4ac9e25345c102f65fdc9e64d3 5047cf3286074d52d5f59cc89d889171 a92edd33e1e1a1c9eecb6bd3acd907c8 b4bd4f824a6d8be126ba2b0f607eb072 0b08c19ebf78ad2f528a83de2dddbf45 b4a653b2f45984331c0066494cf6c7cc dd7c7f9a7122ab5e6db72a0fe949d333 49ed40b820d7a7679d46bd7620660a51 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
| _version_ |
1851059120030875648 |
| spelling |
Camacho Cedano Wilson OswaldoCondia Tacha Camila AndreaPorras Hernández Angie PaolaVillavicencio, Meta2025-07-18T16:01:48Z2025-07-18T16:01:48Z2025-03-19Condia, C. y Porras, A. (2024). Storytelling Como Acción Salvaguarda De Los Cantos de Trabajo de Llano. Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.https://hdl.handle.net/10656/21412instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDiseñar un producto de storytelling audiovisual educativo para narrar la historia de los cantos de trabajo del llano de manera atractiva y didáctica en niños de rango de edad de 4 a 6 años, aportando así a la salvaguarda de esta tradición cultural llanera.En este trabajo se habla de salvaguarda, tradiciones y cultura llanera. Se recorre el territorio denotando límites geográficos, revelando representaciones visuales como la identidad llanera y reconociendo la importancia del storytelling como herramienta de comunicación visual. Describir los cantos de trabajo de llano desde las palabras que cuentan las experiencias y vivencias que han sido trasmitidas por la oralidad y que están cargados de alto valor cultural que brindan elementos vitales para realizar identidad llanera.In this work we talk about safeguarding, traditions and plains culture. The territory is traversed denoting geographical limits, revealing visual representations such as the plains identity and recognizing the importance of storytelling as a tool for visual communication. Describe the songs of llano work from the words that tell the experiences and experiences that have been transmitted by orality and that are loaded with high cultural value that provide vital elements to realize llanero identity59 Páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de Dios)Pregrado (Presencial)Comunicación VisualAcceso Restringido - http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecStorytelling Como Acción Salvaguarda De Los Cantos de Trabajo de LlanoTrabajo de Investigación e Innovaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTrabajo de llanoCaporalSalvaguardaStorytellingspaÁlvarez, C. A. (2011). Metodología de la investigación Cuantitativa y cualitativa Guía didáctica. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/guia-didacticametodologia-de-lainvestigacion.pdfCagüeñas, M. (04 de 11 de 2020). Alcaldía de Villavicencio . Obtenido de EL FESTIVAL LLANERO SE CONVERTIRÁ EN EL ESCENARIO PARA EXALTAR LAS RAÍCES DE LA CULTURA LLANERA: http://historico.villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/SalaDePrensa/Paginas/EL- FESTIVAL-LLANERO-SE-CONVERTIR%C3%81-EN-EL-ESCENARIO-PARAEXALTAR-LAS-RA%C3%8DCES-DE-LA-CULTURA-LLANERA.aspxCifuentes, M. (16 de Julio de 2018). Martha Cifuentes noticias y contenidos . Obtenido de Paisaje, tradiciones, música y coleo llaneros, por ley, son patrimonio cultural de la Nación: https://marthacifuentes.com/portada/2018/07/06/paisaje-tradiciones-musicaycoleo-llaneros-por-ley-son-patrimonio-cultural-de-la-nacion/Fundación Laboratorio Accionar. (28 de 04 de 2022). Corríos libertarios. Obtenido de https://corrioslibertarios.com/Llano travel. (2019). Llano travel. Obtenido de CONCURSO MUJER VAQUERA: https://llanotravel.com/concurso-mujer-vaqueraMinisterio de las culturas de las artes y los saberes. (05 de 12 de 2017). Documental ‘Cantos de trabajo de llano colombo venezolano.’. Obtenido de Ministerio de las culturas de las artes y los saberes: https://www.youtube.com/watch?v=T9Wy2MwCI0sRivera, J. E. (1924). La voragine. Bogota D.C: Editorial de Cromos. Obtenido de Bibilioteca Virtual Miguel de cervantes saveedra: https://www.cervantesvirtual.com/obravisor/lavoragine-989351/html/1e5af2ca-b590-4b72-9093-cf5c1cfb6ac8_2.htmlRomero, M. A. (03 de 07 de 2020). Presentación pacto por la llaneridad #Somos del Meta #somos llaneros. Recuperado el 06 de 02 de 2024, de Universidad Santo Thomás Bogotá: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/28783Salcedo, H. R. (08 de 03 de 2019). Obtenido de Sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en el legado de los cantos de trabajo del llano, patrimonio cultural inmaterial de la Orinoquia: https://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/3797/3139SALCEDO, H. R. (08 de 03 de 2019). FUNDACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DEL TRÓPICO AMERICANO – UNITRÓPICO. Sobre los procesos de enseñanzaaprendizaje en el legado de los cantos de trabajo del llano, patrimonio cultural inmaterial de la Orinoquia.Sampieri, R. H. (2014). Metologías de la investigación . Mexico D.F: MC GRAW HILL EDUCATION.UNESCO (Organización de las naciones unidad por la educación, la cienca y la cultura. (04 de 12 de 2017). Los ‘Cantos de trabajo de llano colombo venezolanos’ fueron reconocidos por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Obtenido de Colombia potencia de la vida : https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/cantos-trabajo-llanocolombovenezolanos-fueron-reconocidos-unesco-patrimonioUNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial . (15 de 12 de 2021). Cantos de trabajo de Los Llanos de Colombia y Venezuela. Obtenido de UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial : https://ich.unesco.org/es/USL/cantos-de-trabajo-de-los-llanos-de-colombia-y-venezuela01285UNIR . (07 de 09 de 2022). ¿Qué es la comunicación visual? Descubre algunos ejemplos prácticos. Obtenido de https://www.unir.net/revista/marketingcomunicacion/comunicacionvisual/#:~:text=La%2 0comunicaci%C3%B3n%20visual%20es%20un,visuales%20y%20 aprenden%20a%20interpretarlos.U-Tad. (19 de Abril de 2023). Centro universitario de tecnologia y artes digital . Obtenido de ¿en que consiste el storytelling?: https://u-tad.com/en-que-consisteelstorytelling/#:~:text=El%20storytelling%20consiste%20en%20contar,permita%20cone ct ar%20emocionalmente%20con%20%C3%A9l.Villavicencio Turismo. (09 de 2017). CONOCE LOS SITIOS TURÍSTICOS EN VILLAVICENCIO. Recuperado el 22 de 02 de 2024, de Villavicencio turismo: https://villavicencio-turismo.com/sitios-turisticos-en-villavicencio/ORIGINALDocumento principal.pdfDocumento principal.pdfapplication/pdf1548357https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/f8bdc4e3-7faa-46ca-9e77-e652f2175944/download975c319baf9ed12d537ab14a0c89466eMD51Docuemnto de Apoyo.pdfDocuemnto de Apoyo.pdfapplication/pdf231168https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4c0f2255-4f32-4dac-a8f3-7752bcda6f76/downloadd5a98b1c64995270737c16bc8f595094MD53FRDODRC03AutorizacinpublicacindedocumentosenelRep.InstitucionalColeccionesDigitales_11022022_2.pdfFRDODRC03AutorizacinpublicacindedocumentosenelRep.InstitucionalColeccionesDigitales_11022022_2.pdfapplication/pdf101635https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/db774de1-481d-4365-99e1-13739e7fd82d/download359aff4ac9e25345c102f65fdc9e64d3MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain4832https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/28741072-3723-4a43-a05b-5986fb6f4b97/download5047cf3286074d52d5f59cc89d889171MD54TEXTDocumento principal.pdf.txtDocumento principal.pdf.txtExtracted texttext/plain87525https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/f0a3a0fb-e915-4ad5-83dc-461b97f6b694/downloada92edd33e1e1a1c9eecb6bd3acd907c8MD56Docuemnto de Apoyo.pdf.txtDocuemnto de Apoyo.pdf.txtExtracted texttext/plain444https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/cd6bf25e-a998-494b-9dca-3be583dd8fa9/downloadb4bd4f824a6d8be126ba2b0f607eb072MD58FRDODRC03AutorizacinpublicacindedocumentosenelRep.InstitucionalColeccionesDigitales_11022022_2.pdf.txtFRDODRC03AutorizacinpublicacindedocumentosenelRep.InstitucionalColeccionesDigitales_11022022_2.pdf.txtExtracted texttext/plain7284https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/17c6fbf3-efd5-4cd9-9969-88e1b08f3f1d/download0b08c19ebf78ad2f528a83de2dddbf45MD510THUMBNAILDocumento principal.pdf.jpgDocumento principal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3477https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/238260b7-9156-4d16-b44b-a74ac236d349/downloadb4a653b2f45984331c0066494cf6c7ccMD57Docuemnto de Apoyo.pdf.jpgDocuemnto de Apoyo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2775https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b0cfaacd-bbbe-4c77-b124-993406f679a9/downloaddd7c7f9a7122ab5e6db72a0fe949d333MD59FRDODRC03AutorizacinpublicacindedocumentosenelRep.InstitucionalColeccionesDigitales_11022022_2.pdf.jpgFRDODRC03AutorizacinpublicacindedocumentosenelRep.InstitucionalColeccionesDigitales_11022022_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2449https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/c0c8982f-0d9a-4935-92ae-5cdb17bf5a42/download49ed40b820d7a7679d46bd7620660a51MD51110656/21412oai:repository.uniminuto.edu:10656/214122025-09-26 03:33:25.402http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso Restringido - http://purl.org/coar/access_right/c_16ecrestrictedhttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.eduRW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIGxhIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzIHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIG1lZGlhbnRlIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byB5IGVuIHN1IGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IoZXMpLCBsYSBjdWFsIGNvcnJlc3BvbmRlIGEgKHRlc2lzLCBtb25vZ3JhZsOtYSwgYXJ0w61jdWxvLCB2aWRlbywgY29uZmVyZW5jaWEsIGxpYnJvLCBpbWFnZW4sIGZvdG9ncmFmw61hLCBhdWRpbywgcHJlc2VudGFjacOzbiB1IG90cm8pLCB5IHF1ZSBhIGxhIGZlY2hhIHNlIGVudHJlZ2EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsLCBBVVRPUklaQShBVVRPUklaQU4pIGEgbGEgQ29ycG9yYWNpw7NuIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgTWludXRvIGRlIERpb3MgLSBVTklNSU5VVE8sIGlkZW50aWZpY2FkYSBjb24gTklULiA4MDAuMTE2LjIxNy0yLCBwYXJhIGVqZXJjZXIgc29icmUgc3Ugb2JyYSBsYXMgYXRyaWJ1Y2lvbmVzIHF1ZSBzZSBpbmRpY2FuIGEgY29udGludWFjacOzbiwgdGVuaWVuZG8gZW4gY3VlbnRhIHF1ZSwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGNhc28sIGxhIGZpbmFsaWRhZCBwZXJzZWd1aWRhIHNlcsOhIGZhY2lsaXRhciwgZGlmdW5kaXIgeSBwcm9tb3ZlciBlbCBhcHJlbmRpemFqZSwgbGEgZW5zZcOxYW56YSB5IGxhIGludmVzdGlnYWNpw7NuOiAKCjEuCVJlYWxpY2UgbGEgcmVwcm9kdWNjacOzbiAocG9yIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIpLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHBvciBjdWFscXVpZXIgcHJvY2VkaW1pZW50bywgYXPDrSBjb21vIHN1IHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBlbiBpbnRlcm5ldC4gCgoyLglMYSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIHkgZW4gc2l0aW9zIHdlYiBzZWFuIGVzdG9zIG9uZXJvc29zIG8gZ3JhdHVpdG9zLCBleGlzdGllbmRvIGNvbiBlbGxvcyBwcmV2aW8gY29udmVuaW8uIEVuIGVzdGUgZXZlbnRvLCB0YWxlcyBzaXRpb3MgeSBzdXMgdXN1YXJpb3MgdGVuZHLDoW4gbGFzIG1pc21hcyBmYWN1bHRhZGVzIHF1ZSBsYXMgYXF1w60gY29uY2VkaWRhcyBjb24gbGFzIG1pc21hcyBsaW1pdGFjaW9uZXMgeSBjb25kaWNpb25lcy4gCgozLglMYSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIENvbGVjY2lvbmVzIERpZ2l0YWxlcyBVTklNSU5VVE8sIHViaWNhZG8gZW4gZWwgc2l0aW8gV2ViIGh0dHA6Ly9yZXBvc2l0b3J5LnVuaW1pbnV0by5lZHU7IHkgZGVtw6FzIHJlcG9zaXRvcmlvcyB2aXJ0dWFsZXMgZGUgb2JyYXMgbGl0ZXJhcmlhcyBlbiBsb3MgcXVlIHBhcnRpY2lwZSBVTklNSU5VVE8sIHBhcmEgY29uc3VsdGEgYWNhZMOpbWljYS4gCgo0LglMYSBpbmNvcnBvcmFjacOzbiBhIHVuYSBjb2xlY2Npw7NuIG8gY29tcGlsYWNpw7NuLCBoYWNlciBsYSBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgZGlmdXNpw7NuIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIGN1YWxxdWllciBwcm9jZWRpbWllbnRvIG8gbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLiAKCjUuCUxhIGNvbnN1bHRhIGFuw6Fsb2dhIG8gZGlnaXRhbC4gCgpDb21vIGF1dG9yKGVzKSwgbWFuaWZpZXN0YShtYW5pZmllc3RhbikgcXVlIGxhIE9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhICh0ZXNpcywgbW9ub2dyYWbDrWEsIGFydMOtY3VsbywgdmlkZW8sIGNvbmZlcmVuY2lhLCBsaWJybywgaW1hZ2VuLCBmb3RvZ3JhZsOtYSwgYXVkaW8sIHByZXNlbnRhY2nDs24gdSBvdHJvKSBlcyBvcmlnaW5hbCB5IHNlIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zOyBwb3IgdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgcG9zZWUocG9zZWVuKSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYTsgZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIGNvbW8gYXV0b3IsIGFzdW1pcsOhKGFzdW1pcsOhbikgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoShzYWxkcsOhbikgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MsIGxhIENvcnBvcmFjacOzbiBVbml2ZXJzaXRhcmlhIE1pbnV0byBkZSBEaW9zIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIEFkZW3DoXMsIGFzZWd1cmEoYXNlZ3VyYW4pIHF1ZSBubyBjb250aWVuZSBjaXRhcywgbmkgdHJhbnNjcmlwY2lvbmVzIGRlIG90cmFzIG9icmFzIHByb3RlZ2lkYXMsIHBvciBmdWVyYSBkZSBsb3MgbMOtbWl0ZXMgYXV0b3JpemFkb3MgcG9yIGxhIGxleSwgc2Vnw7puIGxvcyB1c29zIGhvbnJhZG9zLCB5IGVuIHByb3BvcmNpw7NuIGEgbG9zIGZpbmVzIHByZXZpc3RvczsgbmkgdGFtcG9jbyBjb250ZW1wbGEgZGVjbGFyYWNpb25lcyBkaWZhbWF0b3JpYXMgY29udHJhIHRlcmNlcm9zOyByZXNwZXRhbmRvIGVsIGRlcmVjaG8gYSBsYSBpbWFnZW4sIGludGltaWRhZCwgYnVlbiBub21icmUgeSBkZW3DoXMgZGVyZWNob3MgY29uc3RpdHVjaW9uYWxlcy4gQWRpY2lvbmFsbWVudGUsIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZpZXN0YW4pIHF1ZSBubyBzZSBpbmNsdXllcm9uIGV4cHJlc2lvbmVzIGNvbnRyYXJpYXMgYWwgb3JkZW4gcMO6YmxpY28gbmkgYSBsYXMgYnVlbmFzIGNvc3R1bWJyZXMuIEVuIGNvbnNlY3VlbmNpYSwgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGRpcmVjdGEgZW4gbGEgZWxhYm9yYWNpw7NuLCBwcmVzZW50YWNpw7NuLCBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiB5LCBlbiBnZW5lcmFsLCBjb250ZW5pZG9zIGRlIGxhIE9icmEgKHRlc2lzLCBtb25vZ3JhZsOtYSwgYXJ0w61jdWxvLCB2aWRlbywgY29uZmVyZW5jaWEsIGxpYnJvLCBpbWFnZW4sIGZvdG9ncmFmw61hLCBhdWRpbywgcHJlc2VudGFjacOzbiB1IG90cm8pIGVzIGRlIHN1IGNvbXBldGVuY2lhIGV4Y2x1c2l2YSwgZXhpbWllbmRvIGRlIHRvZGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGEgVU5JTUlOVVRPIHBvciB0YWxlcyBhc3BlY3Rvcy4gCgpDb25vY2UoY29ub2NlbikgeSBhY2VwdGEoYWNlcHRhbikgcXVlIHRvZGEgcGVyc29uYSBxdWUgY29uc3VsdGUgeWEgc2VhIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIENvbGVjY2lvbmVzIERpZ2l0YWxlcyBVTklNSU5VVE8sIGNvbW8gZWwgQ2F0w6Fsb2dvIGVuIGzDrW5lYSB1IG90cm8gbWVkaW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLCBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGUgbGEgT2JyYSwgY2l0YW5kbyBzaWVtcHJlIGxhIGZ1ZW50ZSwgZXMgZGVjaXIgZWwgdMOtdHVsbyBkZWwgdHJhYmFqbyB5IGVsIGF1dG9yLiBFc3RhIGxpY2VuY2lhIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUodGllbmVuKSBkZSBwdWJsaWNhciB0b3RhbCBvIHBhcmNpYWxtZW50ZSBsYSBvYnJhIGVuIG90cm9zIG1lZGlvcy4gU2luIHBlcmp1aWNpbyBkZSBsb3MgdXNvcyB5IGF0cmlidWNpb25lcyBvdG9yZ2FkYXMgcG9yIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLCBjb250aW51YXLDoShjb250aW51YXLDoW4pIGNvbnNlcnZhbmRvIGxvcyBjb3JyZXNwb25kaWVudGVzIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgc2luIG1vZGlmaWNhY2lvbmVzIG8gcmVzdHJpY2Npb25lcywgeWEgcXVlLCBzZWfDum4gbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIGNvbG9tYmlhbmEgYXBsaWNhYmxlLCBlc3RhIGF1dG9yaXphY2nDs24gbm8gY29ubGxldmEgbGEgZW5hamVuYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlcml2YWRvcyBkZWwgcsOpZ2ltZW4gZGVsIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IuIAoKRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCDigJxMb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBzb2JyZSBlbCB0cmFiYWpvIHNvbiBwcm9waWVkYWQgZGUgbG9zIGF1dG9yZXPigJ0sIGxvcyBjdWFsZXMgc29uIGlycmVudW5jaWFibGVzLCBpbXByZXNjcmlwdGlibGVzLCBpbmVtYmFyZ2FibGVzIGUgaW5hbGllbmFibGVzLiBFbiBjb25zZWN1ZW5jaWEsIGxhIENvcnBvcmFjacOzbiBVbml2ZXJzaXRhcmlhIE1pbnV0byBkZSBEaW9zIC0gVU5JTUlOVVRPIGVzdMOhIGVuIGxhIG9ibGlnYWNpw7NuIGRlIFJFU1BFVEFSTE9TIFkgSEFDRVJMT1MgUkVTUEVUQVIsIHBhcmEgbG8gY3VhbCB0b21hcsOhIGxhcyBtZWRpZGFzIGNvcnJlc3BvbmRpZW50ZXMgcGFyYSBnYXJhbnRpemFyIHN1IG9ic2VydmFuY2lhLiAKTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBvdG9yZ2EgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8sIHBvciBlbCBtw6F4aW1vIHTDqXJtaW5vIGxlZ2FsIGNvbG9tYmlhbm8geSBhIHTDrXR1bG8gZ3JhdHVpdG8sIHRlbmllbmRvIGVuIGN1ZW50YSBsb3MgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgcGVyc2VndWlkb3MgcG9yIGxhIENvcnBvcmFjacOzbiBVbml2ZXJzaXRhcmlhIE1pbnV0byBkZSBEaW9zIC0gVU5JTUlOVVRPLCBlbnRyZSBsb3MgcXVlIHNlIGRlc3RhY2FuIGxhIGRpZnVzacOzbiB5IHByb21vY2nDs24gZGVsIGFwcmVuZGl6YWplLCBsYSBlbnNlw7FhbnphIHkgbGEgaW52ZXN0aWdhY2nDs24uIAo= |
