Diseño de Estrategias de Mercadeo Social para la Divulgación y Promoción de la Fundación Voces Amigas de la Esperanza - VOADES
Diseñar estrategias orientadas a la divulgación y promoción de la Fundación Voces Amigas de la Esperanza – VOADES, a través de las herramientas del Mercadeo Social, para una mayor asistencia de la población que requiera servicios en pro su salud emocional.
- Autores:
-
Parra Piedrahita, Gladys Esther
Vargas Moreno, Karla Judy Jovana
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/13014
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/13014
- Palabra clave:
- Mercadeo social
Estrategias de comunicación
Promoción
Divulgación y diagnóstico
Social Marketing
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Artunduaga Lizcano, FloverParra Piedrahita, Gladys EstherVargas Moreno, Karla Judy JovanaBogotá D.C.2021-10-11T15:13:59Z2021-10-11T15:13:59Z2021-06-05Parra Piedrahita, G & Jovana Vargas Moreno, K. (2021). Diseño de Estrategias de Mercadeo Social para la Divulgación y Promoción de la Fundación Voces Amigas de la Esperanza - VOADES. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Bogotá-Colombia.https://hdl.handle.net/10656/13014instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDiseñar estrategias orientadas a la divulgación y promoción de la Fundación Voces Amigas de la Esperanza – VOADES, a través de las herramientas del Mercadeo Social, para una mayor asistencia de la población que requiera servicios en pro su salud emocional.El proyecto integrador que se presenta a continuación, recoge las estrategias propuestas para la promoción y divulgación de la Fundación Voces Amigas de la Esperanza – VOADES de Bogotá, con base en la herramienta de mercadeo social desde la Gerencia Social, de acuerdo con las exigencias de los directivos de la fundación, con relación a la baja asistencia de usuarios interesados en los servicios de la organización. Este proceso metodológico inicia con la revisión de literatura con el fin de comprender el impacto en la salud emocional y mental de la comunidad usuaria de los servicios de la institución, elaborando con un diagnóstico sobre el problema, sobre la falta de afluencia de personas demandantes por ayuda. Así mismo, se forjan las bases de una investigación que contribuya a futuros proyectos. Primero, se establece un plan de investigación tipo exploratoria y descriptiva a partir del problema y la revisión documental, conceptual y normativa. Posteriormente, se identifican las estrategias de mercadeo social a aplicar. Finalmente, después de la aplicación de los instrumentos de investigación utilizados, se establecen cuatro estrategias orientadas a visibilizar la Fundación y dar respuesta al problema identificado, y se orienta a recomendaciones importantes para conseguir el impacto de la Fundación en la comunidad y hacerla más participativa, a partir del ejercicio académico realizadoThe integrating project that is presented below, includes the strategies proposed for the promotion and dissemination of the Voces Amigas de la Esperanza Foundation - VOADES of Bogotá, based on the social marketing tool from the Social Management, in accordance with the requirements of the directors of the foundation, in relation to the low attendance of users, interested in the services of the organization. This methodological process begins with the review of the literature in order to understand the impact on the emotional and mental health of the community that uses the institution's services, elaborating with a diagnosis of the problem, of the lack of influx of people demanding it. help. Likewise, the bases of an investigation that contributes to future projects are forged. First, an exploratory and descriptive research plan is established based on the problem and the documentary, conceptual and normative review. Subsequently, the social marketing strategies to apply are identified. Finally, after the application of the research instruments used, four strategies are established aimed at making the Foundation visible and responding to the identified problem and is oriented towards important recommendations to achieve the Foundation's impact on the community and make it more participatory. from the academic exercise carried out.Corporación Universitaria Minuto de Dios86 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoMaestría en Gerencia SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMercadeo socialEstrategias de comunicaciónPromociónDivulgación y diagnósticoSocial MarketingCommunication strategiesPromotion and dissemination and diagnosisORIENTACION PSICOLOGICACAMBIO SOCIALINSTITUCIONES SOCIALESDiseño de Estrategias de Mercadeo Social para la Divulgación y Promoción de la Fundación Voces Amigas de la Esperanza - VOADESThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAlaminos, A. & Castejón, J. (2006) Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión. Universidad de Alicante. Editorial Marfil. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20331/1/Elaboraci%c3%b3n,%20an%c3%a1lisis%2 0e%20interpretaci%c3%b3n.pdfAlonso, J. (2020) La importancia del contenido en redes sociales. 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